¿Crear S.L. Con mi novia?

Quiero crear una SL con mi novia al 50%. Yo sólo sería socio, no quiero participar en el funcionamiento de la empresa. Mi novia sería la persona que administraría la sociedad a todos los efectos.
Yo trabajo actualmente por cuenta ajena, y quiero seguir trabajando por cuenta ajena. La SL a formar no tiene nada que ver con mi actual trabajo.
No contrataríamos a nadie más en un primer intento.
Preguntas:
a- Es legal que mi novia se de de alta como autónoma sin necesidad de crear una S.L y poner en funcionamiento el negocio.
b- Qué es mejor de cara a los impuestos:
1- Crear una S.L. Con mi novia al 50%. Por lo tanto mi mujer y yo tendríamos que darnos de alta en el Régimen de Autónomos. Habría posibilidad de que sólo se diera ella de alta debido a que ella sería la administradora.
2- Que mi novia se de de alta como autónoma sin necesidad de crear una S.L. (si se puede)
3- Creae una S.L. 100% para mi mujer.
c- ¿En cada caso qué impuestos se pagarían?
d- ¿En cada caso qué se pagaría de seguridad social?
d- Es obligatorio algún tipo de seguro para formar la S.L..
e- Cuánto suele costar una gestoría al mes para un negocio como una tienda de ropa.

1 Respuesta

Respuesta
Paso a responderte a tus preguntas
a) Si. Totalmente legal. El hecho de montar una s.l. se puede hacer por motivos de imagen, de optimización fiscal, de limitación de responsabilidad... etc, pero no es obligatorio crearla para realizar una actividad económica
Lo mejor es montar una forma jurídica que no tenga tantos costes iniciales. Es decir, yo montaría una sociedad civil o me daría de alta como persona física y más adelante si interesa montaría la sociedad limitada
Los impuestos depende de la actividad, puedes estar en estimación objetiva, en directa simplificada... a priori decir lo que vas a pagar resulta imposible. Si vas a tener una tienda de ropa posiblemente tu actividad este en estimación objetiva (lo que se llama módulos) y en recargo de equivalencia en I.V.A. Hay que ver si los módulos son rentables, si conviene renunciar... es necesario hacer un estudio previo porque es muy importante incluirte en el régimen correcto.
Aprovecho la respuesta y te paso mi página web www.rmglobal.es . Ahí tienes mis tarifas de asesoría on-line. Tengo clientes en toda España y mis precios son muy atractivos. Te realizo todos los trámites y te centras en tu negocio. La página está en construcción pero te puedes hacer una idea de como funcional Cualquier duda adicional no dudes en consultarme por la página web o por la dirección [email protected]