Quien tiene derecho a cobrar la pensión de viudedad ?

Hola.  me casé desde 1987 hasta 2004. Me divorcié. He vuelto ha casarme en 2011. A quien le corresponderá mi pensión de viudedad ?  Los dos matrimonios se han efectuado en Navarra. Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Si sus parejas han obtenido una pensión compensatoria tendrán derecho a la pensión de viudedad, en el supuesto de que por sentencia firme de divorcio el Juez no les haya atribuido pensión compensatoria, no tendrán derecho a la pensión de viudedad, conforme a la Reforma de Ley 2007/4, que llevo a efecto Zapatero cuando ejercía como Presidente.

Es decir, si hay " compensatoria ' hay viudedad, de lo contrario la respuesta es " NO".

Puede consultarlo si lo desea en cualquier oficina de la Tesorería de la Seguridad Social.

[email protected]

Sludos cordiales