Criminología

Me gustaría hacer la carrera de criminología. ¿Alguien me podría decir cuantos años son de universidad y que nota de selectividad se necesita para entrar? También me gustaría saber en que consiste esta carrera, porque me han dicho que se basa mucho con leyes y estas cosas..

2 Respuestas

Respuesta
Tienes razón al pensar que tiene mucha teoría, leyes y normativa, y biología, fisiología, estadística, psicología, porque antes de criminología se suele cursar derecho o sociología fundamentalmente y se estudia como una licenciatura de 2 años, pero con la adaptación a Bolonia y con la libertad que tienen las universidades privadas para hacer las cosas, ahora mismo se dan varias posibilidades, y te pego la respuesta que le di a otra persona que se intereso también por esa carrera, ten en cuenta que cuando me refiero a "Master" me refiero a los estudios superiores de Bolonia, la especialización, porque puedes encontrar masters no oficiales.
En tu caso dependiendo de donde vivas, podrás estudiar el grado de criminología y si no sociología o derecho (si estudias derecho tendrás más salidas), las notas de corte ya sabes que las establecen las universidades todos los años dependiendo de la demanda, en las privadas no tendrás problemas, en Salamanca por ejemplo, puedes estudiar el grado de criminología y después acceder a la superior o al master, y para el grado no suelen pedir ni selectividad en las privadas,
Informate en las universidades que quieras estudiar porque actualmente se siguen adaptando las carreras y puedes encontrar que en las que se imparte la licenciatura pase a master, además las privadas tienen más oferta.
Parte de respuesta a otra persona.
""""El problema con el que se encuentra mucha gente, es que actualmente es posible estudiar tanto un titulo "master" en criminología como los "estudios de superiores" o bien el "grado", dependiendo de la universidad en la que estés tendrás una u otra opción, pero siempre los estudios superiores o el master oficial tendrán la valoración de licenciatura y el grado no, ya que requiere de una especialización.
Para aquellas personas que están acabando una diplomatura les resulta beneficioso poder acceder al titulo master ya que aunque tengan que desarrollar algunos créditos extras obtienen un titulo equivalente al de licenciado normalmente en un año, en vez de cursar los dos años de los estudios superiores, por esto muchas escuelas no impartirán el titulo master hasta dentro de un par de años para evitar tener gente a la vez en estudios superiores y master.""""
Respuesta
Yo no he hecho criminología, sino criminalística, que es diferente. La criminología estudia la parte psicológica del crimen, y supongo que tendrás que matricularte en psicología, pero no estoy segura. No sé si ya existe alguna carrera que sea exclusivamente criminología.
Para las notas de corte de psicología lo tienes que mirar en las webs de las facultades donde quieras estudiar.
Saluditos!