Estudio Economía, pero no se... Estoy confuso!

Os cuento un poco mi problema y a ver si podéis ayudarme :). Tengo 21 años he empezado este año con la carrera de Economía y no me llena del todo, también tengo que decir que durante todo el año no lo he profundizado a fondo (quizás si lo haga puede que me guste), pero de primeras no me ha llamado mucho la atención. Ahora mi cuestión es... ¿qué hago? ¿Sigo con la carrera o me cambio a otra? Creo que me gustan las carreras de ciencias tipo Física, Teleco o Informática son las que más me llama la atención, pero soy consciente de la dureza de estás y no lo tengo muy claro, y ahora para pasarme de carrera con el nuevo plan esta difícil ya que mi nota de corte que es muy baja (un 5.33, bachiller científico-técnico, con el plan antiguo), puedo subir de nota volviendo a hacer la selectividad, sólo haciendo la parte específica pero yo creo que ni aún así me da para algo je je. También estoy pensando si estudio otra carrera diferente, cambiarme de universidad y ciudad, para cambiar de aires y tal, pero bueno, eso es un tema que lo llevo más claro pero lo dejo caer para que lo sepáis ;) je je.
En resumen, ¿me cambio de carrera? ¿O sigo con Economía? Sé que me diréis que haga lo que me guste y que sea por vocación lo que estudie porque será para toda la vida, pero enserio... No yo mismo lo sé! Espero que me ayudéis-orientéis de alguna forma, llevo dándole vueltas mucho tiempo y sigo igual de confuso.

1 Respuesta

Respuesta
Resulta muy difícil la elección de una carrera, de que estudiar y nunca nos sentiremos seguros de la elección. Pero si algo que estas haciendo no te llena... por algo será. Por tanto yo creo que debes replantear si quieres seguir con economía o no, ya que igual sigues un año más y puede que lo acabes dejando.
Por otro lado, si la nota la ves un problema... y no quieres repetir selectividad, busca opciones semejantes a aquello que te guste.
Así que yo te aconsejaría que si economía no te está llenando, es por algo, y que pienses muy bien lo de seguir, porque si no te gusta no merece la pena!
Ademas decirte que puedes acceder a las carreras mediante grados medios, o a través de otras carreras sin necesidad de repetir la selectividad.
Un saludo. Y espero haber ayudado!
Hola de nuevo, lo de acceder a las carreras mediante grados medios, o a través de otras carreras sin necesidad de repetir la selectividad. ¿Te refieres a hacer una formación profesional? ¿Y respecto a través de otras carreras? No lo entendí muy bien pero creo que para cambiarse de carrera hay que cambiarse de la misma rama. Es decir, yo que estoy en economía solo podré cambiarme a ADE, Publicidad, Trabajo Social, etc. Pero nunca podré cambiarme a Física, Informática o Teleco, ¿es así o estoy equivocado? GRACIAS por tu ayuda! :)
Poderte cambiar a una carrera u otra solo depende del bachiller que hicieras, no de la carrera que estés haiendo actualmente. Así que dependiendo de tu bachiller podrás o no cambiarte a Física por ejemplo.
Si me refería que a trevés de formación profesional, se puede acceder a una carrera, pero esto también dependerá del bachiller que hicieras!
mmm... no lo acabo de entender del todo. ¿Cómo qué depende del bachiller que hice? ¿Si me quiero cambiar de carrera no me cuenta la nota de selectividad? ¿Puedo cambiar de carrera independientemente de la nota que saque en selectividad?
Gracias por tu apoyo, se que intentas ayudarme pero soy un poco cortito... je je
Si me dices que bachiller hiciste igual te lo puedo explicar mejor para que lo entiendas! Que bachiller hiciste, el de ciencias, el de letras,¿...?
El de ciencias puras, el científico-técnico
Si hiciste ese bachiller no tienes problema ninguno para hacer cualquiera de las carreras que me decías al principio, como física, o teleco...
Así que si economía no te acaba de convencer te puede cambiar sin problema, salvo que no te de la nota!
Claro! Eso es lo que intentaba decirte je je. Ahora con la nueva selectividad la nota es sobre 14, luego las notas medias subirán. Tendré que volver a hacer la selectividad pero solo la parte específica, haciéndolo perfecto tendría una nota de 9.33 pero no creo que se de el caso je je.
Pero mi cuestión principal es si sigo con la carrera de economía que quizás si me meta de lleno me guste, porque cuando entre el año pasado si que me gustaba solo que no me ha llenado ya que también fue por falta de esfuerzo, o cambiarme de carrera a una científica que además de ser más dura que economía también me llama la atención y la verdad... no quiero perder la oportunidad de aprender una carrera científica.
Si la nota no te da probablemente tengas que hacer lo que tu dices de volver a hacer selectividad, y nunca se sabe que puede salir de selectividad, se trata de prepararlo bien y de la suerte! Así que si realmente lo que te frena a cambiar de carrera es que no te da la nota, presentate de nuevo y prepáralo muy bien! Porque no creo que prfundizar en economía haga que te guste...