Estudios parar poder ser detective privado

Soy extranjera residente permanente en españa desde hace 14 años. En el año 2004 hice homologar mis estudios de bélgica y me dieron "homologación al titulo de bachiller (l.o.1/1990). Ahora quisiera estudiar en una universidad a distancia el curso de detective privado pero no estoy segura de que universidades lo hacen y si con mi homologación al titulo de bachiller tengo suficiente para acceder a la universidad o si necesito algo más. En algunos sitios he leído que extranjeros de la union europea con titulo homologado no necesitan la prueba de selectividad eso es así?
A ver si me puedes ayudar tengo muchas ganas de empezar ya esos estudios

1 Respuesta

Respuesta
Como los estudios que tienes convalidados son solo hasta bachiller, necesitas entonces, aprobar el examen de Selectividad para poder acceder a la universidad. Te diré que las universidades que ofertan estas titulaciones son La Universidad del País Vasco (UPV), la Universidad de Barcelona, la Universidad de Vigo, la de Salamanca y la de Alicante, y creo que casi todas ellas dan la opción de estudiarla a distancia. Como no se donde resides no puedo darte más información. Espero haberte ayudado. Cualquier duda preguntame.
Muchas gracias por la respuesta. Es verdad se me olvido decir que vivo en lanzarote (las palmas). Dice que tengo que aprobar el examen de selectividad, es así en cualquiera de las universidades porque tengo entendido que hay una nueva resolución del 14 de marzo del 2008 que cambia muchas cosas para el acceso a la universidad de alumnos de la union europea para el próximo curso 2008-2009. ¿Sabes algo de ello?
Muchas gracias de nuevo
Un saludo
Hola de nuevo, es la primera vez que utilizo esto y estoy un poco perdida lo siento se me olvido preguntarte que en el caso de que tenga que hacer el examen de selectividad donde y como se puede hacer eso y en que consiste ese examen.
Muchas gracias de nuevo y un saludo
La resolución que me mencionas dice:
El artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de
mayo, de Educación, establece que podrán acceder a las
universidades españolas los alumnos procedentes de
sistemas educativos de Estados miembros de la Unión
Europea o los de otros Estados con los que se hayan suscrito
Acuerdos internacionales aplicables a este respecto,
en régimen de reciprocidad, siempre que dichos alumnos
cumplan los requisitos académicos exigidos en sus sistemas
educativos para acceder a sus universidades
.
Lo que quiere decir que si con tus estudios puedes acceder directamente a la universidad de tu país, también puedes aquí. De lo contrario tienes que hacer la prueba de la selectividad.
Estos enlaces, son de las universidades que encontré con la información que necesitas para las pruebas de selectividad en tu provincia, tú veras cual es la que te interesa.
https://www.ulpgc.es/index.php?pagina=accesoulpgc&ver=pau_ies
http://www.ull.es/portal/viewcategory.aspx?code=144
En el caso de no tener que hacer la selectividad, en esas mismas páginas en la sección de matriculas encontraras la información.
Cualquier consulta, preguntame.
Hola,
muchísimas gracias, me has sido de gran ayuda.
Con mis estudios en mi país si puedo acceder a la universidad por lo cual parece que escapo a la selectividad.
Muchísimas gracias de nuevo
Un saludo y hasta pronto