Medicion de fase a tierra

E realizado una mediciones de fase a fase y es de 478-479-479 y con fase a tierra me da los siguientes valores 416-415-416 a un transformador de potencia de 1600kva conexión DY5, por que obtengo este valor si lo ideal seria 277v con respecto a tierra.

1 Respuesta

Respuesta

Me imagino que te estas refiriendo a mediciones sobre el transformador cargado a alguna red.

Fíjate si el neutro del transformador está conectado rígidamente a tierra o a través de resistencia, reactancia o bobina resonante. Seguramente lo está.

La medición de tensión fase- tierra estará afectada entonces por la caída sobre estas reactancias... que se ponen para limitar las corrientes en caso de falla de alguna fase.

Revisa estos puntos. Has medido la tensión fase- neutro dentro de la estrella. ¿Has medido tensión neutro-tierra?... Estas medidas te podrían dar información adicional sobre lo que está pasando.