Es normal Tensión fase a neutro 200 v—32 v—218 v

En un sistema eléctrico trifásico se mide tensión entre fases 230 v la tensión obtenida entre fase a neutro es de 200 v fase 1, 32 v fase 2, 220 fase 3 a que se debe esta diferencia de valores entre las fases.

3 Respuestas

Respuesta

La fase dos, simplemente TE FALTA, y lo que estas midiendo en realidad es un desequilibrio del neutro por la falta de una fase.

Respuesta

Siendo en Perú podría ser una red trifásica sin neutro a 230V con una de las fases conectadas a tierra (como si fuera el neutro).

En esta imagen:

Es el caso B.

Por cierto, lo que llamas neutro, ¿es realmente un neutro? ¿O es la tierra de la instalación?

Si realmente fuera una red trifásica con transformador en estrella de 127/220...133/230V, siendo correctas las medidas entre fases, los voltajes entre fase y neutro indican que el neutro esta cortado.

Respuesta

Si tiene contratada una tensión trifásica, debe solicitar una revisión, puede que halla una falla en el transformador .algún conector sueltoen el poste o en donde se derive la energía para su casa .

Como dice la tensión entre fases LIY L2=220 voltios.

------------------------------------------------------L1Y L3=220 voltios.

----------------------------------------------------L2Y L3=220VOLTIOS.

----------------------------------------------------L1-o -,L2- o -. L3 Y neutro=110v o 120v (de acuerdo al distancia del transformador).

Solamente tiene una fase activa.

Lal línea a tierra es totalmente independiente a la línea neutro .