Mi ex marido no me pasa la pension alimenticia del niño

Mi ex marido me estaba pasando 100 euros para el niño y de repente dejo de pasármelo .. Me dijeron los abogados qué mientras el no trabajara no tenia por k pasarme nada... Cosa k yo no veo normal pero bueno ellos mandan .. ¿je je ahora me entere k mi ex marido hace un mes esta trabajando k debo hacer? Voy a ir a un abogado )... ¿el me tendrá k pagar los atrasos? ¿O si cuando salga el juicio y si el ya no trabaja ya no me tiene k pasar nada para el niño? Otra d mis dudas es k en el convenio dice que tiene k ayudarme con los extras del niño.. ¿a qué se refiere? ¿A los libros del cole? ¿A si rompe las gafas y hay k comprarle otras? .. ¿Mi hijo esta tomando una medicación para el tdah k me cuesta casi 50 euros una caja k me dura solo 20 días eso también me tendría k ayudar mi ex con eses gasto? Espero impaciente vuestras respuestas gracias y perdón por lo liarme un poquito... Saludos a tod@s

Respuesta

Lamento contradecir a sus abogados, pero su ex marido SÍ tiene que pasarle la pensión trabaje o no.

Usted puede pedir ya una ejecución de la Sentencia, reclamando que le pague las pensiones no recibidas, con sus revisiones y actualizaciones del IPC y por supuesto los intereses por el retraso.

Igualmente puede reclamar la mitad de los gastos extraordinarios del niño. Estos gastos suelen venir desglosados en el acuerdo o sentencia pero en caso de que no se hayan fijado suelen comprender los siguientes:

Gastos escolares, gastos médicos y de farmacia no cubiertos por la Seguridad Social, Gafas, Aparatos de Ortodoncia, Psicologos y Terapeutas, etc.

Le recomiendo que reclame lo antes posible, dado que sólo podrá pedir un máximo de 5 años atrás.

¡Gracias! Después de 3 años vi su respuesta... jajaja))) perdone ! - Sigo en las mismas lo tengo en abogados y nada como el no trabaja dicen que no hay de donde cogerle el dinero y yo soy sola para los gastos de mi hijo... ¿ya no se que hacer cambiare de abogado? Ya tuve dos y los dos m dicen lo mismo un saludo.