Mi ex marido y la pensión de mi hijo

Me separe en el 2006, mi ex marido me da una pensión de 220.00 euros, en la sentencia pone que todos los gastos a medias, mi hijo tiene ahora 15 años, jamas me ha ayudado en nada, ni libros ni material ni extraescolares, no sabe si ha repetido ni el curso que hace. Este año le avise que los libros subía 290.00 euros que fuera a la librería a abonar la mitad, mi hijo le acompaño y el abono los 290.00 íntegros, mi hijo le dijo que no que eran 150 cada uno. Resultado no me pago la pensión del mes de noviembre, es decir a mi los libros me costaron 220 y al 70.00 euros, mi hijo se enfado y le dijo que no estaba bien, desde entonces no me ha ingresado ni diciembre ni enero, ni ha vuelto a ver a su hijo, es constructor y me amenaza diciendo que lo que tengo que hacer es denunciarlo que el ahora es autónomo y a sus trabajadores les a hecho autónomos también que se lo ha recomendado su abogado y que si lo denuncio encima me quita los 220 euros, nunca lo he denunciado por que no testificara mi hijo contra el padre, pero ahora mi hijo a dicho ya esta bien, no se como tengo que hacerlo, se incluso que instala placas solares sin titulación por toda españa y sin facturar pues mi hijo le ha ayudado a colocarlas., no se que hacer.

1 Respuesta

Respuesta

No haga caso de las aparentes amenazas. En dicho caso debe reclamar los impagos así como el incumplimiento del régimen de visitas.

Existen dos procedimientos para ello, en caso de impago de una pensión de alimentos, la persona que debe recibirlos, en nombre de los hijos, puede instar dos procedimientos judiciales para su reclamación: un procedimiento judicial civil de ejecución de sentencia o un procedimiento judicial penal por un delito de impago de pensiones. Ambos procedimientos pueden ser ejercidos de manera alternativa o simultánea.

Deberá presentar demanda, suelen ser procedimientos judiciales rápidos, seguramente en dos meses tenga resolución y ejecución.