La pensión de divorcio, ¿Es de por vida?

La pensión que un ex marido otorga a su ex mujer después del divorcio, ¿es para siempre, o sólo mientras el hijo en común estudie?

1 respuesta

Respuesta

La pensión (de alimentos, se supone) no es para la mujer, sino para el hijo. Durará el tiempo que diga la sentencia, que suele ser "hasta que el hijo pueda valerse por sí mismo", es decir, hasta que trabaje. Existe la llamada "pensión compensatoria" que sí es para la esposa, en general por haber acusado un grave deterioro económico a consecuencia del divorcio, tras una vida entregada a los hijos y al marido. En este caso se valora la edad, preparación, oportunidades laborales, situación económica del esposo (o esposa), situación de necesidad en que queda, y de ahí se determina el plazo de vigencia de la pensión compensatoria.