Mi ex marido no viene a recoger al niño por estar trabajando en negro.

Bueno creo que el título lo dice todo.

Estoy cansada de la situación, mi ex marido no paga la pensión de alimentos de su hijo y muchas veces no viene a verlo su tarde o envía a algún familiar a por él.

Entiendo que si, por motivos laborales (legales), estudios o enfermedad, el padre no pueda venir, pero si está trabajando en negro y manda a su madre, ¿estoy obligada a dejarle a mi hijo?
En el convenio pone que es el padre quién debe recoger al peque

1 Respuesta

Respuesta

Usted puede reclamar judicialmente al padre de su hijo, quien ante el juzgado demostrará que está trabajando (al juzgado no le importará si declara o no el trabajo) y que por tal motivo en ocasiones llega tarde y que esa es la razón por la que, a veces, al niño lo recoge un familiar en su lugar.

En cuanto admita esto (no antes), reclame el pago de las pensiones atrasadas.

En cuanto a la cuestión en sí, de si debe entregar el niño a un familiar porque el trabajo del padre le impide hacerlo personalmente, por lo general el juzgado acepta esta situación y suelen acordarlo de conformidad.

En su caso es importante, para poder reclamarle las pensiones debidas con ciertas garantías de cobro final, que él admita que trabaja, porque al hacerlo en negro, si no lo admite, no se le podría acusar penalmente de abandono de familia por impago de pensiones. Por eso, en mi opinión, debe ir por partes: primero reclame que vaya a recoger al niño el personalmente, y dentro del horario fijado, después ya interpondrá la reclamación económica.

Necesitará abogado para dirigirse al juzgado, que puede ser el mismo que intervino en la separación o divorcio, u otro distinto.

En este país parece que se esfuercen en hacer las leyes en favor de quien no paga, trabaja en negro y no cumple sus obligaciones.
La razón por la que no quiero que su madre recoja al niño es porque ya me pierdo muchas horas con el a causa de hacer turnos extra para poder cubrir gastos, como para perderme mas tiempo para que el niño este con su abuela, porque el padre ni lo ve al estar trabajando.
Entonces, si hoy viene su abuela. y en el convenio pone que debe ser su padre, puedo negarme y que el tenga que justificar que estaba trabajando?

Efectivamente. Deberá demostrar porque es la abuela y no él quien recoge al niño.