Consulta legal sobre reclamación de sentencia de juez por divorcio

Ayer me comunico mi abogada la sentencia de divorcio y no ha sido nada favorable, fue juzgado por un juzgado de 1ªinstancia, dice de ir al juzgado provincial porque no ve nada justa la sentencia. Mi ex tiene una nomina neta de 1740 euros a los que hay que añadir 600 euros de un piso de su propiedad alquilado, de los cuales hay que pagar mensualmente la suma de 317euros de préstamo hipotecario, 620 mensuales de la vivienda que tiene alquilada para vivir él(propiedad de un hermano suyo), 325 euros en concepto de alimentos del hijo menor y 274,87 euros mensuales del crédito para adquisición de muebles. Lo cual supone unos ingresos de 2340euros/mes y gastos de 1536,87euros.
Yo tengo unos ingresos de 500euros mensuales (trabajo media jornada por cuidado del menor ) y como pensión compensatoria me ha estipulado 75 euros/mes durante un año pudiéndome incorporar al trabajo de 8h (no tuvo en cuenta que si me incorporo 8h mis turnos son rotativos de mñn, tarde y noche y el menor se queda sin cuidador).
Comentarte también que el único gasto extra que tengo por mi hijo son 74 euros de comedor colegio
la casa donde vivo también es propiedad de el, pero existe un piso dentro de la vivienda totalmente independiente (así lo declaro mi ex y así lo acepta la juez) que tengo que compartir con sus padres(estos la utilizan como segunda vivienda).
El préstamo hipotecario acepta la parte contraria pagarla el solo (es de la casa donde yo vivo pero estoy como avalista)
Mi ex no pide en ningún momento la custodia del niño y esta de acuerdo en que yo la tenga.
Podrías aconsejarme si yendo al juzgado provincial podría cambiar esta sentencia

1 Respuesta

Respuesta
Estimada snonas, para poder asesorarte necesitaría ver exactamente que dice la Sentencia y en que se ha basado el Juez que ha conocido el caso para fijar las cantidades que comentas. A priori, con los ingresos que mencionas de los dos, no me cuadra ni la pensión de alimentos ni la pensión compensatoria que te han asignado, de todos modo para poder decirte algo más concreto necesitaría ver los argumentos del Juez en la Sentencia.
Si te interesa que pueda echarle un vistazo para asesorarte puedes enviarme la Sentencia por correo a mi dirección [email protected] y estaré encantada de ayudarte.
¿Mi sentencia si te la envío se publicaría aquí?
El hecho de que te pida que me la envíes a mi correo profesional es precisamente para proteger la confidencialidad de tus datos personales y evitar que se publique en este foro.
Desde el momento en que me la envíes puedes estar tranquila que tus datos quedarán protegidos por el secreto profesional de abogado, no se divulgarán en ningún foro y además todas las cuestiones y comentarios sobre tu caso que tenga que realizar te las haré directamente al email que me facilites.