Mi ex-marido ha retirado arbitrariamente la pensión alimenticia de mi hijo al cumplir este 18 años

Mi ex-marido retiró la pensión de 150 euros de manutención acordada en convenio para nuestro hijo en mayo del año pasado sin consultar con nadie al cumplir este la mayoría de edad.

Mi hijo vive conmigo y trabaja con contrato de media jornada percibiendo un salario menor a 600 euros y yo trabajo a media jornada percibiendo 506 euros al mes como único ingreso.

Cuando nos divorciamos de mutuo acuerdo, pactamos el pago a medias de unos créditos pendientes. Del único crédito que sigue vigente yo le pagaba la mitad, 62 euros al mes, dejé de pagárselo a raíz de que el retirase la pensión a nuestro hijo sin consultar a nadie.

La entidad financiera le reclama solo a el mi parte puesto que el paga sus 62 euros y no el total de 124, el crédito está solo a su nombre por lo cual es a el a quien la compañía reclama lo que se supone es mi parte, la mitad del crédito que el impaga.

Me viene molestando cada mes, también a mis padres con la amenaza de denunciarme por este impago. ¿Puedo denunciarle yo por retirar por su cuenta la pensión desde mayo del año pasado y exigir que me reitere las cuotas?. ¿Qué posibilidades tengo y como debo actuar?.

2 Respuestas

Respuesta

La pensión reconocida a su hijo concerniente a alimentos, ¿fue dictaminada por el Juez?. Porque de haber sido concedida por sentencia firme, su ex no puede retirar la pensión a su hijo hasta que lo dictamine un Juez, y para ello su ex está obligado a solicitar una MODIFICACIÓN DE MEDIDAS, para ello necesita de Abogado y Procurador y el Juez será quien dictamine si procede o no retirar a su hijo dicha pensión debido primero a su mayoría de edad, y sobretodo porque en la actualidad su hijo tiene ingresos propios por lo que es posible que cuando las circunstancias varían sustancialmente le retiren dicha pensión de alimentos, pero nunca puede él, su ex, retirar la pensión alimenticia si no es por orden del Juez, así que se lo curre, que si quiere retirar la pensión a su hijo, previamente que contrate Abogado y Procurador y que solicite una MODIFICACIÓN DE MEDIDAS de las adoptadas por el Juez en la sentencia de Divorcio.

Lo que suele funcionar en estos casos es que su Abogado si tiene Vd. abogado contacte con él y le diga que en tanto en cuanto no solicite la Modificación de Medidas y la pensión de su hijo se la retire el Juez, en tanto en cuanto está obligado a seguir pasándosela.

Con respecto a las amenazas a Vd. y subsidiariamente a sus padres, puede presentar Vd. en comisaría una denuncia por ACOSO, Y AMENAZAS.

Saludos cordiales

[email protected]

Despacho Abogados Derecho de Familia

Respuesta

Si lo ha hecho unilateralmente puede denunciarlo.