¿Es necesaria la terapia de masajes después de la circuncisión?

Me han hecho la circuncisión hace 10 días y ayer me quitaron los puntos, me citaron en 8 días para la terapia de masajes sobre la herida, mi consulta es, ¿es necesaria esta terapia y que beneficios aporta?

Juan

4 Respuestas

Respuesta

El masaje no es obligatorio, pero si necesario. Dado que sirve para eliminar posibles edemas o bien prevenirlos. Te parecerá algo absurdo el masaje consta de apretar el tronco del pene. Evidentemente esto no lo hará cualquier persona. Notarás mejoría tras el masaje.

Te daré algunos consejos ajenos a tu pregunta:

Nunca pongas una pomada antiseptica sobre tu pene. Tampoco limpies la bañera o ducha con antisepticos. Evita las masturbaciones y/o penetraciones durante 3 semanas como mínimo tras la retirada de puntos. No realices deportes de mucho movimiento, o incluso montar en bicicleta o nadar tampoco hasta que la cicatrización halla concluido. La higiene también es un factor importante en este proceso.

Entiendo, el masaje será hecho por el cirujano efectivamente.  otra consulta, cuando dice antiseptico incluye agua oxigenada?

Exacto, agua oxigenada es un antiséptico.

Respuesta

Lave con cuidado la herida la primera semana después del procedimiento. El tiempo que tarden sus puntos reabsorbibles en desaparecer dependerá del tipo que sean. Sin embargo, para este procedimiento, por lo general deberían desaparecer en aproximadamente 14 días, aunque es variable.

Respuesta

Los masajes son muy importantes en este caso. Pueden contactar con una buena masajista en este sitio https://sweettouch.es/es/ que es uno de los expertos más grandes el el tema. La masajista puede llegar a tu casa para relajarte de la mejor forma.

Respuesta

Los masajes son muy importantes en este caso. En este sitio puedes contactar con una buena masajista que llegará a tu casa y te relajará de la mejor forma https://sweettouch.es/es/ Ellas son expertas en el tema, así que no dudes en probar el servicio.