¿Cómo funcionan los puntos reabsorbibles?

Hace aproximadamente una semana me operaron. Los puntos que me pusieron eran puntos reabsorbibles según el cirujano. Lo que quiero saber es como funcionan, ¿se caen solos, desaparecen o cómo va eso? Es que hace unos días se me cayeron dos y no sé si es normal. También otra pregunta con respecto a esto: ¿Cuánto tiempo tardan en caerse o desaparecer?

1 Respuesta

Respuesta

Como su nombre indica, los puntos reabsorbibles no hay que extraerlos, son absorbidos por la nueva piel hasta que desaparecen. No obstante, en algunos casos (deduzco que es tu situación) pueden caerse antes de que se produzca ese proceso de absorción, tal vez por manipulación o porque la zona que unen está fresca.

La duración es variable ya que cada persona evoluciona de manera distinta y también varía el proceso de cicatrización, dependiendo de que surjan contratiempos (por ejemplo, infección). Por darte algún plazo, diría que para la semana4ª/5ª del postoperatorio, deberían haber desaparecido.

Imagino que te refieres a postoperatorio de circuncisión.