Puntos suturados por qué no cicatrizan

Hace 11 días me extrajeron la cordal y necesité un punto. Al ir hace 3 días a que me lo retiraran, la odontóloga dijo: no ha cicatrizado como esperaba. Me recetó hacer enjuagues a chorros en el lado de la sutura con la ayuda de una jeringa. La nueva cita es para el 6 Febrero. ¿Por qué no cicatrizó la herida?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Claudia, no sé cual es el motivo pero es posible que una infección leve (casi imperceptible) haya estado obstaculizando la cicatrización, aunque seguramente exista otro motivo que se me escapa..

He leido que es muy importante la compresión con una gasa (no se tiene que mover) durante 1 hora como mínimo, para cohibir el sangrado y favorecer la formación del coagulo. Muchas veces, también es necesario un pequeño punto de sutura para favorecer la formación y estabilización de este coagulo.

Durante las horas y primeros días posteriores a la exodoncia, la herida siempre se encuentra en un periodo muy delicado.

Si se desprende el coagulo, se producirá una hemorragia nuevamente de la herida, y durante este periodo, también existe la posibilidad que se infecte la herida. Por eso, durante este periodo, es tan importante los cuidados de la herida.

Si se infecta, muchas veces es necesario limpiar por parte del odontólogo la herida infectada o a veces, solamente con medicación puede solucionarse.

Aunque es complicado saberlo sin ver la zona, muchas veces si el dolor persiste o va en aumento por varios días posterior a la extracción o si el dolor aparece después de no existir varios días, posiblemente se haya infectado la herida.

Un poco de información sobre los cuidados, ojalá lleguen más respuestas.

https://www.juanbalboa.com/extraccion-dental-cuidados/

https://www.youtube.com/watch?v=gWEJ-cjD14o

La pregunta no admite más respuestas