Sedación para colonoscopia

Me tienen que hacer una colonoscopia pues tengo antecedentes de segundo gradode cáncer de colon, tengo 42 años y estoy aterrada pues me tienen que sedar y nunca me lo han hecho. ¿Duele tanto que sedan? ¿Podría aguantarlo sin ella? Me da miedo que el primer efecto sea marearme cuando me pinchen, porque verdaderamente no sé qué se siente.

2 respuestas

Respuesta

No te preocupes por la sedación, ni te vas a enterar y te recomiendo que la lleves a cabo, pues hacerse una colonoscopia sin ella es bastante incomodo y molesto. El dolor lo podrías aguantar pero personalmente no te lo recomiendo. De verdad a mi me sedaron y fue lo mejor.. no me enteré de nada y ellos pudieron hacer la prueba mucho mejor.

Pero ¿te quedas dormido o estás consciente? Es que es eso lo que me agobia, que me duerman sin que yo lo quiera.

Gracias

Si, te duermes del todo.

Respuesta

No te preocupes, conozco personas que hasta creían que no le habían hecho la prueba de lo poco, vamos nada que sintieron.