Endoscopia incompleta

Me han hecho una gastroscopia por molestias estomacales. En lo prueba lo he pasado fatal, no me ha dolido pero he tenido eructos, naúseas y vómitos incontrolables, después de hacerla el médico me ha dicho que me han podido tomar una biopsia pero que no ha podido ver bien el estomago y me ha mandado repetirla con sedación. ¿Es esto normal? ¿Después de pasarlo fatal no ha servido para nada? Ahora me duele muchísimo la garganta y no sé si quiero que me seden, las pruebas son peores que las molestias. Agradecería algún comentario, si esto le pasa a más gente o qué ha podido pasar.

1 Respuesta

Respuesta
Es normal lo que ha pasado. Hay gente que tolera medianamente bien las endoscopias y otras personas no lo toleran para nada; es lo que ha pasado en tu caso. Es una prueba muy desagradable y es normal que lo hayas pasado así.
Por esos vómitos y mal rato el médico no habrá podido hacer la prueba en su totalidad, viendo además como lo estabas pasando no habrá querido pasar más rato así, ya que para él es más complicado realizar esta prueba si le provoca problemas al paciente.
Con la sedación estarás totalmente dormido cuando te hagan la prueba por lo que no vas a notar nada, salvo la molestia de la garganta. Es una sedación sencilla y te recuperas pronto; no tendrías ni que ingresar.