TAC o ECO Abdominales

Orientarme acerca de que tipo de procedimiento es mejor para estudiar un problema Intestinal,(¿Colon) me han hablado de TAC con contraste como mejor opción?.

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar depende del tipo de patología. Si es para estudiar le mucosa del colon, la mejor opción es la endoscopia digestiva baja o colonoscopia pues ve de forma directa cualquier tipo de lesión y se puede biopsias y analizar. La tac con contraste tiene limitaciones pues sólo se visualizan lesiones de un tamaño determinado y se diagnostican de forma indirecta. Eso sí, para ver lesiones fuera del colon es la mejor opción no cruenta y la que se debe hacer antes del quirófano. En resumen para ver el colon por dentro, lo mejor la colonoscopia. Para ver estructuras fuera del colon, el tac.