¿Cómo puedo demandar a la seguridad social?

Le cuento mi experiencia y a ver si me puede asesorar:
Hoy me hacían una colonoscopia por la seguridad social (España). Cuál ha sido mi sorpresa que cuando he llegado no me han querido sedar (sabiendo que ya lo pasé muy mal en otra prueba similar, enema opaco, que duele 100 veces menos) y su argumento era que no disponían de medios para sedar. Tan fuerte eran los dolores nada más comenzar en mis molestias y gritos no dejaban de segiri haciendo la prueba por lo que el médico decidió no seguir (aunque en el informe pone que lo pedí yo...). No obstante yo no estaba para aguantar ni un segundo más de dolor. Ha sido el peor dolor físico de mi vida y tampoco me han puesto solución alguna. En información, antes de entrar pedí loa sedación y me dijeron que no me sedaban, que eso lo hacían el optros hospitales y que tenia que haberlo avisado, ¿Avisado yo el qué? Si no me dieron opción y la cita fue por teléfono en cuya conversación no se me preguntó en ningún momento si quería que me sedaran, ni siquiera sabia bien de que iba la prueba porque no me lo explicaron (lo sabia por leer yo en internet). Además, en el papel de consentimiento ponen que la prueba suele ir acompañada de sedación por lo cual debo de ir acompañada y e spor ello que mi marido ha perdido el único día de asuntos propios que le quedaba. ¿Cómo puedo denunciar los hechos? ¿Dónde? También me gustaría que mi historia se difundieran para que se acaben ya estas practicas tan dolorosas para los pacientes por ahorrarse 4 duros en personal sanitario y fármacos (ya es la 2ª vez que me hacen una prueba dolorosa sin sedación).

1 respuesta

Respuesta
Esta reclamación debe en primer lugar dirigirla a la consejería de sanidad de su comunidad autónoma y si se la desestiman presentar entonces demanda ante el Tribunal Superior de Justicia de su Comunidad Autónoma
Mi consejo es que acuda a un abogado que pueda encarrilar primero la reclamación y en caso de ser desestimada la demanda