Diverticulos aislados en colon descendente y angulo esplenico del mismo

Soy un hombre de 59 años, en 2009 me hicieron una colonoscopia con resultado NORMAL

Últimamente tengo molestias en el lado izquierdo, ruidos y ligero dolor, sobre todo después de comer y sobre todo si me acuesto (siesta), las heces blandas o muy blandas.

Me han efectuado una Eco reno-vesical, pues estoy operado de Riñón y el medico se temía

Que pudiera ser del mismo, la misma a resultado NORMAL, excepto la próstata que señala con Hipertrofia grado II.

En un examen previo a una colonoscopia en 2004, se leía el texto que señalo en el titulo.

Ahí va la pregunta, ¿podría ser esta la causa del malestar de ahora?, como he señalado, en 2009 la colonoscopia dio NORMAL.

Disculpe lo extenso de mi explicación y muchas gracias por su atención y ayuda.

1 respuesta

Respuesta

Es posible que sea a causa de los Diverticulos. Estos aparecen con la edad y producen con frecuencia los síntomas que me comenta. Vaya a ver a su digestólogo y lo mas seguro es que le repita la colonoscopia para salir de dudas. Es raro que en una colonoscopia del 2004 aparecieran ya los diverticulos y posteriormente haya desaparecido. No son lesiones que hoy estén y mañana no. Le repito hay que volver a realizar la prueba y descartar cualquier otra cosa.