Diferencia entre regla y sangrado por implantación?

Espero puedan ayudarme con el siguiente problema:

Resulta que he tenido relaciones por coito interrumpido aprox. 4 veces... La 3ra vez tomé pastilla de emergencia a semanas de mi regla.

Adelantándose 2 días, comencé a sangrar más sin embargo mi primer día suele ser escaso y el segundo abundante pero no pasó así... Esta vez mi primer día fue abundante y el segundo escaso y con unos cólicos tremendos, durando sólo 2 días (normalmente dura 4 días)

¿Esto pudo ser provocado por la pastilla del sía siguiente o será un sangrado de implantación?

3 Respuestas

Respuesta

¿Sangrado de implantación o menstruación?

Una de las principales incertidumbres de todas aquellas mujeres que están buscando un embarazo es saber distinguir entre el sangrado que se produce cuando el óvulo fecundado se adhiere al útero del propio del periodo. Y es que los primeros síntomas del embarazo se confunden a menudo con los de la regla: ligero sangrado, dolores abdominales, dolor en los senos…

Para diferenciar ambos, hay que saber que el sangrado de implantación es normalmente muy escaso y de color rojo oscuro o marrón. Puede durar varios días, pero nunca más de cinco. No es grave, sino simplemente un síntoma más del embarazo que comienza. En caso de ser una pérdida abundante, sangre roja o acompañarse de dolor, debes acudir inmediatamente al médico ya que podría tratarse de un aborto espontáneo.

Respuesta

Hola Cristina Libego

El sangrado es una de las consecuencias de la pastilla postcoital. Quizá coincidió con tu periodo menstrual.

Uno de los efectos de las pastillas postcoitales que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual.

Respuesta

Tuve relaciones sin protección ala hora tome la pastilla de emergencia. Ala semana tuve relaciones y n m cuide al otro día m vino un pequeño sangrado que m duro 4 días. ¿Es efecto de la pastilla? Puedo estar embarazada