¿Funcionó la pastilla del día siguiente o sangrado de implantación?

Tengo 23 años. Mi última menstruación fue del 20 al 26 de diciembre (se me fue es día en la mañana) En día 27 de diciembre tuve mi segunda relación sexual a eso de las 6am sin condón (no estoy tomando ningún tipo de anticonceptivos). Supuestamente el no pudo terminar pero yo estaba asustadísima así que el 28 de diciembre a eso de las 4 de la tarde tome Postinor, tuve fuertes dolores en toda el área pélvica (fue horrible, sentí que el vientre se me partía en dos) El 4 de enero me comenzó un sangrado rosa oscuro que se fue oscureciendo y volviendo abundante y luego escasohasta el 9 de enero que se fue por completo. Según lo que leí por internet es trataba de un sangrado que indicaba que la pastilla había hecho efecto ¿eso es cierto?
El 11 de enero a las 9pm me hice una prueba de orina casera y dio negativo, el 22 de enero me hice otra prueba de orina casera con la primera orina de la mañana que dio negativa, el 27 de enero me hice una PRUEBA EN SANGRE cualitativa y dio NEGATIVA. El 24 de enero vi que el moco cervical estaba especialmente amarillo y un poco amarronado. Durante todo este tiempo siempre tuve fuertes dolores tanto en la espalda baja y por lo ovarios, incluso dolor en la propia vulva y mucho moco cervical casi siempre espeso como cuando estoy ovulando. El 28 de enero sentí mucha picazón en la vulva, la tenia super roja y el moco cervical parecía leche cortada, sospeche que era cándida así que me coloque Canesten en cánulas por 3 días.

El 1 y 2 de febrero tuve fiebre muy alta, diarrea y el 2 de febrero tuve menos diarrea pero la deposición era blanca.

El 3 de febrero me hicieron un ECOGRAMA, la doctora me dijo que no se veía endometrio, pero que veía líquido en el útero, que se veía como si estuviera ya menstruando pero para ese entonces no estaba. La casualidad fue que luego del ecograma fui al baño a hacer pis y justo vi que había botado un coagulo de SANGRE, para cuando llegue a mi casa ya había manchado la ropa interior, el manchado es con muchos coágulos, primero marrón y luego rojo pero casi todo son coágulos grandes MI PREOCUPACIÓN ES que si este sangrado es mi regla o sangrado de implantación dado a que este sangrado se dio con 2 días de retraso contando 28 días después del primer día del sangrado por la pastilla del día después (el 4 de enero). Hoy es 6 de enero y el flujo es muy escaso y marrón. Normalmente mi regla es mucho mas abundante que esta, pero igual me dura 4 máximo 5 días.

Noto que tengo mas sueño de lo habitual, tengo mareos y en la última semana fatiga, no se si es por el estrés o son los efectos de la pastilla de emergencia, también llevo dos semanas con dolores en las piernas que no se me quitan.

POR FAVOR AYUDA, se que son muchos datos pero estoy siendo lo más especifica posible. Todas estas semanas he estado muy asustada, lloro a cada rato, no puedo seguir con mi vida normal, me asusta mucho estar... Bueno me asusta mucho que la pastilla no haya funcionado. No he estado tomando mis pastillas para dormir por miedo.

Agradecería una respuesta. En 7 días tengo cita con el doctor pero no creo soportar más este susto ¿Qué píen pueden ser todos estos síntomas? Se que debo calmarme pero de verdad con todas estas cosas que me han pasado no puedo.

1 Respuesta

Respuesta

El sangrado se produjo por la píldora que tomaste. Es posible que efectivamente posteriormente tuvieras una cándida o algún tipo de infección. Los coágulos de los que hablas pueden ser un efecto secundario de la píldora postcoital.

No sé qué pruebas caseras te realizas, pero no son fiables. Te recomiendo que utilices preservativo en tus relaciones SIEMPRE, porque además de evitar embarazos evitan la trasmisión de enfermedades.

Gracias por su respuesta. He acudido a mi cita y efectivamente todo esta en orden ahora tomo anticonceptivos orales y tengo todo bajo control.