Hola¿Si sangro, a los 6 días de haber tomado el postday, no estoy embarazada?

Tuve relaciones con mi novio hace 8 días atrás, a las 5 horas de haber realizado el coito tome el famoso Post day, el primer comprimido lo tome a las 5 horas de haber tenido el coito y la otra me la tome 12 horas después, ahora que tengo casi los mismos síntomas de una embarazada :s investigue y vi que también son efectos de esta pastilla, a los 5 días de haber tomado este medicamento se presento un sangrado que me ah durado 3 días hasta ahorita lo tengo me vino con abundancia, y yo soy irregular en mi periodo, me dura hasta 5 días & me viene con muchos cólicos, así se me esta presentando ahorita, pero tengo aun duda, ¿puedo estar segura de que no estoy embarazada? ¿O qué es lo que me pasa? Tengo miedo!

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar la postday tomada en las primeras 24 horas es muy efectiva, entorno en un 95%.

Como comentas es habitual tener síntomas como nauseas, cansancio, mareos y pueden durar durante un tiempo.

Tras tomar la píldora es muy habitual que se presente un sangrado a los 7 días aprox. es un efecto secundario muy habitual- Este sangrado normalmente es mas escaso y dura unos 4 días máximo.

Para descartar el embarazo es necesario tener un sangrado abundante y que dure más de 4, para poder confirmar que no es sangrado de implantación.

Para tu próxima menstruación cuenta desde este sangrado, pues a veces se reinicia el ciclo.

En resumen, si el sangrado es abundante y te sigue durando mas días se puede descartar embarazo.