Campos de acción

Mi cuestión es acerca del campo de acción que tiene la carrera de Biología, me gusta mucho y la pienso estudiar aunque la pienso ejercer, pero no como docente, ¿qué otras alternativas tengo para ejercer esta carrera?

1 respuesta

Respuesta
Pues hay muchísimas salidas y variantes.
Para empezar, depende de la universidad que elijas, las hay con especialidades o sin ellas, y las hay que son más punteras en biología molecular (genética, bioquímica, etc.) o en zoología, botánica...
Si te gustan los laboratorios puedes doctorarte para investigar, trabajar en la universidad, o en laboratorios privados, opositar...
Si te gustan los animales puedes también doctorarte e investigar, viajar mucho, o trabajar en zoos o parques naturales
Y lo mismo si te gustan las plantas y te dedicas a la botánica.
Como ves, tienes muchas opciones, debes ver lo que más te gusta, aunque por el camino siempre puedes cambiar de idea.
Saluditos!
Ok, vale, muchísimas gracias por la info, no sabes lo útil que es para uno saber las diferentes salidas que puede llegar a tener la carrera que uno quiere estudiar.
Espero sigamos en contacto.