Sobre ingeniería genética

No estoy segura de que ingenieroa genética entre dentro de este apartado, pero es el más adecuado que he encontrado. Me gustaría, si fuera posible, que me informaras sobre esta carrera. Voy a acabar 4º de la eso, y estoy un poco perdida. Quiero estudiar bachillerato, pero no se si estudiar óptica o ingeniería genética. Creo que las dos entran en la rama de ciencias, pero dentro de ciencias no se si hay diferentes ramas, así, que si estudio ciencias, al acabar el bachillerato podré decidir porque las dos son de la misma rama, ¿o tengo que decidirme ya por óptica o ingeniería genética porque pertenecen a distintas ramas?

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que no conozco la carrera completa de ingeniería genetica; lo que si conozco es la carrera de segundo ciclo de genética, para alumnos que hayan terminado tercero de biología. Yo de óptica no pueda decirte mucho, ya que soy biólogo, pero si te puedo decir que esta muy encaminada a la clínica, pero que es una ciencia muy aplicada, es decir, que la salida es sobre todo tener una óptica comercial (a menos que te especializaras en cirugía). En cuanto a la ingeniería genética, hay si te pueda aconsejar, porque en la carrera me especialice precisamente en eso. En este caso, ya te digo que mi opción seria empezar biología y hacer la carrera de segundo ciclo de genética si puedes y se da en tu comunidad (si no, de todas formas en los últimos cursos de biología pueden cursarse muchas asignaturas de genética, todas relacionadas con la ingeniería). De cualquier forma, debes saber que te tiene que gustar mucho la genética porque es la aprte más difícil de la biología, y requiere de no solo habito y concentración de estudio, sino también necesita tener un pensamiento deductivo muy importante, ya que, en la genética, muchas veces se plantean problemas que son como resolver un crimen, hay que deducir muchas cosas y comerse el tarro (te lo digo en serio), así que si te gusta mucho la genética, te aconsejo que empieces a entrenar tu pensamiento deductivo.