Preaviso finalización contrato por obra

Tengo entendido que el preaviso que el trabajador debe dar a la empresa en caso de contrato por obra de más de un año es de 15 días. Mi pregunta es la siguiente:
En mi contrato no se especifica la duración temporal, sino la realización de un determinado proyecto (del que no se puede deducir la duración). Llevo trabajando 6 meses en la empresa. ¿Debo dar preaviso en el caso de que deje el trabajo?

1 respuesta

Respuesta
El preaviso de cese voluntario es para cualquier tipo de contrato, independientemente de la duración del mismo, y aunque lo normal es que sean 15 días, para determinados puestos de trabajo este periodo de prueba puede ser mayor. En cualquier caso hay que acudir siempre al convenio colectivo y mirar lo que establece.
Que sepas que en caso de no respetar el periodo de preaviso la empresa podría descontarte del finiquito el importe de los días que dejas de preavisar, es decir si fueran 15 días y avisas con 10, te descontarían 5.