Preaviso contrato trabajo

¿Cuál es el tiempo de preaviso que tiene que dar la empresa para la finalización de un contrato de trabajo de un empleado? Creo que está obligada a hacerlo dependiendo de la duración del contrato de trabajo, ¿a partir de cuanto tiempo?

1 Respuesta

Respuesta

Tanto la empresa como el trabajador cuando la duración del contrato de trabajo es de un año o mas tienen la obligación de denunciar el contrato de trabajo con los días de preaviso que establezca el convenio colectivo y si en el convenio colectivo no hay nada establecido al respecto los días con los que hay que preavisar de la extinción de la relación laboral es de 15 días si no se cumple con el preaviso, por cada día que se deje de preavisar respecto de los 15 de preaviso o de los que establezca el convenio colectivo se tendrá que indemnizar a la parte con el equivalente a un día de salario, si el contrato de trabajo dura menos de 12 meses el trabajador no tiene que avisar la empresario de que no va a continuar en la empresa una vez finalizado el contrato de trabajo y el empresario de que no va a renovar el contrato de trabajo del trabajador.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..