Quiero despedirme del trabajo podrían Demandarme?

Necesito dejar mi trabajo por razones de salud y lo quiero hacer de un día para otro. Llevo 3 meses y tengo un contrato indefinido por minusvalía. ¿Podrían penalizarme en el sueldo o finiquito o demandarme?

¿Debería hacerlo por burofax o con una simple llamada seria suficiente?

1 Respuesta

Respuesta

Una vez pasado el periodo de prueba o si no hay que pasarlo porque en el contrato de trabajo no se establece periodo de prueba alguno, decides dejar la empresa por tu propia voluntad antes de la fecha de vencimiento del contrato de trabajo o con un contrato de trabajo indefinido tienes que comunicar el cese con la antelación que establezca el contrato de trabajo o en su defecto el convenio colectivo, si ni en el uno ni en el otro se indica el tiempo con el, que se tiene que notificar el cese voluntario entonces se tiene que notificar según la costumbre del lugar es decir con 15 días de antelación si no se comunica con los días establecidos la empresa tiene derecho a descontar del finiquito tantos días como los que falten según los establecidos para el preaviso, y para evitar malos entendidos con la empresa el cese se debe de comunicar por escrito ya sea por burofax o por una simple carta pero siempre hay que hacerlo por escrito.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta como creas conveniente..