Periodo de prueba en contrato por obra o servicio

En mi empresa (constructora), hay un trabajador que tiene un contrato por obra desde Marzo de 2013. Me ha entregado una carta de baja voluntaria para el mismo día.

Ya ha superado el periodo de prueba, y mi pregunta es la siguiente:

Puedo descontarle 15 días de preaviso en la liquidación, ¿ya qué no me ha preavisado con antelación?

En el convenio (convenio de la construcción) no pone nada al respecto y no se si me puedo acoger a la costumbre del lugar para realizarle ese descuento.

1 respuesta

Respuesta

Una vez pasado el periodo de prueba, si alguna de las partes, Trana

Una vez pasado el periodo de prueba, si alguna de las partes, decide dar por finalizada la relación laboral antes de la fecha de vencimiento del contrato de trabajo, tiene que comunicarlo con los días de antelación que se indique en el convenio colectivo o en el contrato de trabajo.. Si en ninguno de esos dos documentos viene ninguna indicación al respecto, la extinción del contrato de trabajo se tiene que notificar con 15 días de antelación.. Si no se comunica con los 15 días que están establecido cuando ni el contrato de trabajo ni el convenio colectivo hay nada establecido sobre el periodo de preaviso, por cada día que falte sobre los 15 de preaviso se tiene que indemnizar con un día de salario, el trabajador al e, empleador o el empleador al trabajador dependiendo de quien incumpla la norma de sobre el preaviso,.. Por lo tanto si as consultado el convenio de la construcción y no has visto nada sobre el periodo de preaviso por cada día de incumplimiento del preaviso, puedes descontar otro día del finiquito, del trabajador de todas formas y para que estés mas seguro, podrías consultar alguna gestoría ... Un saludo.. No se te olvide finalizar la pregunta.

La cuestión es que la asesoría me dice que no le puedo descontar ningún día porque el contrato es inferior al año, pero no me fio mucho. Me puedes justificar tu respuesta diciéndome donde pone eso? Algún articulo o sentencia? Me refiero a lo de que tengo derecho a descontarle esos días.

El periodo de una años es para cuando vence la fecha de finalización del contrato de trabajo y si la empresa o el trabajador no comunican antes de los 15 días que no quieren seguir manteniendo relaciones laborales el contrato se prorroga automáticamente, pero cuando ya se a pasado el periodo de prueba y una de las partes ya no quiere seguir manteniendo relaciones laborales con la otra, lo tiene que comunicar anticipadamente independientemente de lo que dure el contrato de trabajo, si no preguntalo en cualquier sindicato..

No no se te olvide finalizar la pregunta