Pre aviso por baja voluntaria

Tengo el convenio del sector del metal y no sé si tengo que dar un pre aviso por baja voluntaria o no estoy obligada a ello.?

1 Respuesta

Respuesta

El preaviso siempre es de obligado cumplimiento por cualquiera de las partes, cuando la extinción del contrato de trabajo se produce antes de la finalización o lo que es lo mismo antes de la fecha de vencimiento del contrato de trabajo.. Por lo tanto si te vas a ir de la empresa y tienes un contrato indefinido, o si es un contrato temporal pero te vas a ir antes de la fecha de vencimiento, lo tienes que poner en conocimiento de los responsables de la empresa, con la antelación establecida en el convenio colectivo o en su defecto con los 15 días habitales del mente,

El preaviso siempre es de obligado cumplimiento por cualquiera de las partes, cuando la extinción del contrato de trabajo se produce antes de la finalización o lo que es lo mismo antes de la fecha de vencimiento del contrato de trabajo.. Por lo tanto si te vas a ir de la empresa y tienes un contrato indefinido, o si es un contrato temporal pero te vas a ir antes de la fecha de vencimiento, lo tienes que poner en conocimiento de los responsables de la empresa, con la antelación establecida en el convenio colectivo o en su defecto con los 15 días establecidos cuando en el convenio o en el contrato no se especifica nada respecto del preaviso.. Si no avisas con el tiempo establecido en cualquiera de los casos la empresa tiene derecho a descontar del finiquito un día de salario por cada día que falte de los días de preaviso.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..