Se cobras más en el paro por tener un hijo

Estuve de baja por materniadad y cuando se me agoto seguí cobrando el paro. Pero hace poco me di cuenta que me pone que no tengo hijos y he visto por ahí que si tienes un hijo cobraría más. ¿Si estuve de baja por maternidad porque no han cambiado mis datos? ¿Y si es verdad que cobraría más he perdido ese dinero?

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente, El SEPE antiguo INEM tiene establecidos unos tope máximos y mínimos que varían en función den numero de hijos que tiene el o la beneficiaria de la prestación por desempleo en el momento de solicitar dicha prestación, es decir que hasta que no des a luz y tengas el hijo el SEPE no te paga la cuantía que te corresponda por el nuevo hijo.. Por lo tanto si mientras as estado cobrando el paro y as sido madre de un hijo tienes que ponerlo en conocimiento del SEPE para que te paguen el incremento a partir de la fecha de nacimiento del hijo.. Un saludo muy cordial. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno.