Baja maternal y ere

Estoy de baja maternal hasta el 24 de enero y la empresa me ha incluido en un ere desde el día 1 de enero hasta el 15 de febrero. Tengo los papeles para llevarlos al paro y mi duda es. De quien cobro de la seguridad social... Del paro.. O se suspende la maternidad. Ayudenme estoy echa un lio

1 respuesta

Respuesta

Si la empresa te a incluido en el ERE estando en situación de maternidad hasta que no agotas las 16 semanas de maternidad y te den el alta medica el INSS te seguirá pagando la misma cuantía hasta que agotes el permiso por maternidad y cuando te reincorpores a la empresa entonces es cuando te sera de aplicación el ERE y de tener derecho al paro y los días de regulación los quieres compensar cobrando de los días del desempleo desde la fecha, del alta por maternidad dispones de 15 días hábiles para solicitar el pago de la prestación en la oficina que te corresponda del SEPE antiguo INEM. De todas formas si quieres salir de la duda puedes informarte en este numero de teléfono del SEPE :901 119 999).. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..