¿Baja maternal depende del cobro del desempleo?

Se me acabó el contrato en abril y estoy haciendo los trámites para el desempleo. Hoy me llaman y me han comentado que, aunque tengo una base reguladora alta, como he estado trabajando a tiempo parcial (2 días por semana: 33% jornada, ¿y el último mes 28% de jornada) el subsidio me sale de unos 200? Al mes. ¿Lo qué cobraré de baja maternal (espero dar a luz en 1 mes) también depende de todo esto?

1 Respuesta

Respuesta
El permiso de maternidad es del 100 % de la base reguladora.
¿Hablas de que el subsidio te sale en unos 200 euros? Entiendo a que te refieres a la prestación contributiva por desempleo, no al subsidio .
Cuando tengas al bebe vete asolicitar que te paren larpestación por desempleo por baja por maternidad al inem, luego vete a seg social a tramitar la baja por maternidad.
Cuando finalices la bja por maternidad vete a reanudar la prestación por desempleo y que te incluyan al bebe, porque si tienes una base reguladora alta seguro que estás cobrando el paro con topes, y con 1 hijo a cargo es un poco más.
Y si es cierto, si tienes % tienes que cobrar el paro con el tope máximo a parcial
A ver si lo entiendo, perdona pero es que estoy hecha un lío: el permiso de maternidad es el 100% de la base reguladora, ¿y lo que cobraré en el paro? ¿Es un porcentaje de la base reguladora? Es el % de la jornada que hacía (el 33-¿28%)? No entiendo muy bien si me dicen que tengo una base reguladora alta como es que me sale a cobrar tan poco (de hecho me llamaron para avisarme de que salía poco, ¿estaban ellos en el INEM también extrañados?). Además ya tengo un hijo a cargo (lo que tendré será el segundo). ¿Y qué quiere decir el tope máximo parcial? ¿Y por qué máximo?
Perdona por ser tan preguntona...
Muchas gracias por adelantado.
(xxxxxx)
Existen uno topes máximos y mínimos para cobrar por prestación por dsempleo, estos topes van a tiempo completo:
Maxímo año 2011
Las cuantías son las siguientes:
¿Beneficiario sin hijos 1.087,21? /mes
¿Beneficiario con 1 hijo 1.242,52? /mes
¿Beneficiario con 2 o más hijos 1.397,84? /Mes
seguro que estabas contratada a un 20% de la jornada, por lo que habría que calcular el 20% de estas cuantías.
Lo de la baja de maternidad cobras el 100 % de la base reguladora, da igual la % a la que estés contratada.
Y no te la paga l paro, como te explique en el mensaje anterior tienes que ir a parar el paro.