Salida de gas con inclinación, para poner el tramo vertical, que sería mejor más diámetro que el horizontal o el mismo?

Para evitar que el aire (del exterior) haga revocar los gases a la vivienda

2 respuestas

Respuesta

Debe llevar algo más de diámetro que si va vertical (pero nunca horizontal), ya que tanto el tiro como la sección se ven disminuidos (entre otras).

No olvide votar.

Respuesta

Segun entiendo en tu pregunta, en lo referente a salidas de productos de la combustion;

Entiendo, segun lo que comentas del revoco de aire, que tienes un aparato atmosferico y que descarga los humos por su propia naturaleza al exterior. Por tanto el tramo vertical (el cual debe tener una longitud igual o superior a 20 cm.), como el horizontal (que debe tener una ascendencia) tienen que poseer el mismo diametro minimo recomendado por fabricante de aparato, o en su defecto, hecharle un vistazo a placa de caracteristicas de aparato y mirar kilovatios del mismo y hacer un estudio del diametro que se le podria instalar, segun tabla existente en temario de instalador de gas.

Pero si realmente lo que necesitas es que no te revoque el viento, lo verdaderamente aconsejable es un kit de tiro forzado. Ya que si tu zona es de viento, aunque instales la salida de humos correctamente, te dara problemas.

Y recuerda que no podemos instalar cualquier cosa en casa, que despue llega el inspector y nos ponen pegas