Permiso para sacar chimenea por la fachada

En la actualidad tengo la caldera atmosférica de gas natural en el interior de la cocina con la salida de humos por el interior del edificio hacia el tejado.
Me han recomendado cambiar la caldera porque es muy vieja y esta dando problemas, además el humo revoca cuando hay viento así que no me recomiendan volver a instalar una atmosférica (aunque la ley todavía lo permita) ya que se apagaría constantemente.
Me aconsejan una de condensación y me parece buena solución pero hay que hacer la salida de la chimenea a la fachada, cosa que ningún vecino tiene.
Mi pregunta es: ¿Tengo derecho a hacerlo por la reglamenteación nueva, aunque los vecinos me nieguen el permiso a hacer el agujero en la fachada? Y en caso afirmativo ¿cuál es la norma donde puedo conseguirla para avalar la instalación ante los vecinos?
Otra cosa que quiero saber son los tramites legales que necesito hacer, como memoria de la instalación instalación, certificados de instalación, permisos, etc

1 Respuesta

Respuesta
Legalmente lo puedes hacer, la norma esta en RITE de marzo de 2008. Si tus vecinos no te dejan no podrás hacer nada, ya que podrías estropear la estética de la fachada. Si tu tienes problemas de tiro y revocos, es lógico que tus vecinos también tengan problemas de tiro por lo que entenderán tu problema