¿Derecho a ayuda? Con contrato indefinido de 4 horas semanales

Le explico mi situación desde agosto del año pasado estuve trabajando con contratos temporales de 4 horas semanales, de 3 y 4 meses hasta que me hicieron un contrato de tiempo indefinido en marzo pero con las mismas horas 4 semanales (o sea unas 16 mensuales) hasta hace 3 días por fallo mio me despidieron pero me lo arreglo mi jefe para tirar el paro, mi pregunta es.. ¿antes de trabajar no tenia derecho a paro ni ayuda ni nada usted cree que con este año aunque sean pocas horas las que lleve tendré derecho a la ayuda?

Respuesta

Para tener derecho a cobrar el paro se tiene que haber acumulado un minino de 360 días de cotización dentro de los 6 años anteriores a la situación legal de desempleo o extinción del ultimo contrato de trabajo, pero si no se han acumulado los 360 días de cotización que dan derecho a la prestación contributiva o paro, también se puede acceder al llamado subsidio por insuficiencia de cotización lo te daría derecho a cobrar una ayuda de 426 euros al mes cuya duración estaría en función de si se tiene o no responsabilidades familiares y del periodo de cotización como puedes ver en el enlace que te dejo mas abajo.. Pero si as trabajado con varios contratos de trabajo durante 360 días independientemente de las horas trabajadas al día si la jornada de trabajo fue de 5 días o mas cada día trabajado te cuenta como un día cotizado razón por la que tienes derecho a solicitar la prestación por desempleo dentro del plazo de los 15 días hábiles siguientes al del despido o la extinción del contrato de trabajo, lo que sucede que al ser jornadas de trabajo reducidas también lo sera la cuantía de la prestación pero de eso te tienes que informar en la oficina del SEPE en la que te tengas que inscribir como demandante de empleo.. Un saludo y buena suerte.. No se te olvide finalizar la pregunta