Prestación despues de terminar el paro

Estoy trabajando a jornada parcial y el paro de la otra empresa en la que trabajaba también a jornada parcial y se me termina ahora el 23/05/13. Tengo algun tipo de ayuda o prestación cuando se me termine el paro? ¿O por estar trabajando actualmente jornada parcial no me pertenece ningun tipo de prestación? No tengo hijos ni personas a cargo.

1 respuesta

Respuesta

Cuando se trabaja a tiempo parcial, cada día trabajado se considera como un día cotizado, con independencia de la jornada. Si con el contrato a tiempo parcial se trabajaba 5 o más días a la semana, el periodo de cotización será igual al periodo de duración del contrato. Si la jornada se distribuye en menos de 5 días de trabajo a la semana, se multiplicará el total de días por el coeficiente 1,4. Para calcular los días efectivos que te corresponden de paro, pero la cuantía de la prestación sera la correspondiente a la parte proporcional del tiempo parcial, es decir si la la jornada de trabajo es de 4 horas semanales la cuantía de la prestación sera la correspondiente al 50 % de la cuantía máxima o mínima dependiendo de si la base reguladora estaría por encima o por debajo de tope máximo o del tope mínimo, de todas formas en la oficina del SEPE que te correspondan, te informaran de todos los pormenores al respecto.. Si el total de días trabajados es de 360 puedes cobrar la prestación por desempleo durante 4 meses pero si no llegas a los 360 días paro superas los 180 días puedes solicitar el subsidio por insuficiencia de cotización que cobran durante 6 meses en proporción a la duración de la jornada laboral si es de 4 horas semanales cobrarías la mitas del subsidio de 426 euros es decir cobrarías 213 euros durante 6 meses.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..