Cambio temporal de jornada laboral a parcial

Mi nombre es Rosa.

Recientemente he tenido que comer la baja lo un problema medico bastante serio.

Quise forzar mi vuelta al trabajo pero al de tres dlas volví a comer la baja. Mis jefes, antes de la recaída, me dijeron que para no empezar fuerte que trabajara a media jornada durante unos quince dias. Quisieron que firmara algo que no leí ya que les comunique mi recaída. Mi pregunta es la siguiente:

¿Para estar a media jornada me tienen que cambiar el contrato?, y si es así, ¿Pierdo mi antigüedad y mis derechos?. Como dato diré que soy del País Vasco, no se si aquí las leyes son diferentes.

1 respuesta

Respuesta

En tu situación la empresa no te tiene porque reducir la jornada de trabajo ordinaria ni por 15 ni por un par de días, y tu lo que tienes que hacer es reincorporarte al trabajo cuando el medico te de el alta medica con la jornada que te corresponda, es decir la misma que tenias antes de la baja y la empresa lo que tiene que hacer es esperar a que te recuperes para que puedas trabajar con normalidad, pero lo que no se puede pretender es que empieces a trabajar a media jornada durante un tiempo sin haberte recuperado totalmente.. Por lo tanto ten cuidado con lo que fiarmas porque lo mismo te pueden estar engañando para que firmes una reducción indefinida de la jornada de trabajo.. por lo tanto tu no tienes que firmarnada para trabajar a media jornada durante 15 días simplemente con acodarlo entre la empresa y tu ya es suficiente no hace falta firmar ningún documento con llegar a un acuerdo es suficiente... De todasformas antes de firmar nada tienes que leer bien lo que firmas y si no que te lo dejen para llevarlo a un abogado o algún sindicato para que te asesores adecuadamente .. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno.