Cierre de la empresa

Estoy muy perdida llevo 10 años en la empresa nos ha comunicado que cierra, y me propone una oferta de irnos ha otro sito ha trabajar perdiéndolo todo, empezar de cero sin antigüedad ni nada, ho me arregla los papeles para cobrar el paro y me arregla los papeles para cobrar lo que me corresponde de fogasa. Ha parte me debe media paga del año pasado de navidad, media de junio y el mes de octubre . El dice que no tiene un duro y el no te va dar nada que que todo entrara dentro de fogasa . Se que me esta engañando que debo hacer, y que debo tener en cuenta

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que debes hacer es aplicar la lógica. Si te dice que te va a arreglar el paro es que en esa nueva supuesta empresa no vas a estar dada de alta. Incluso peor: puede que esa empresa no exista y lo que quiere es que firmes un papel como que renuncias a todo y te vayas al paro. Desde el punto de vista personal, te recomiendo que no aceptes, y que exijas tus derechos. Es posible que no tenga un duro, y es posible que te esté engañando. Pero yo reclamaría, porque si legalmente te corresponde "X" dinero, si no te lo paga él te lo pagará el FOGASA, aunque sea una parte en caso de que la cantidad sea muy elevada. Y por supuesto, una recomendación: no firmes nada, ni papeles en blanco ni escritos, nada, sin que lo vea un abogado que no tenga ninguna relación con tu jefe o empresa, porque la nota que predomina a día de hoy en el panorama empresarial es la de aprovecharse del trabajo y la buena fe de las personas haciéndoles firmar barbaridades y confundirlas con promesas irrealizables que no son más que un burdo engaño.
Desde el punto de vista legal, decirte que si cierra la empresa debería despedirte, tal y como exige la Ley, con todas sus consecuencias y derechos. Habría que ver el Convenio al que te acoges, pero de todas formas la indemnización que te corresponde es importante. No te marches tu, porque entonces si que perderías casi todos los derechos que te pertenecen, incluso el derecho a paro. Y si te despide él, ya sabes, al abogado. Y si puede ser, que esté delante en el momento en el que tu firmes los papeles que debas firmar.
Si te despide y no aceptas lo que te propone, acude a un abogado para que te tramite todo el papeleo e interponga la reclamación.
Para cualquier duda, consulta o sugerencia que desees hacer, puedes contactar con nosotros a través de este medio o dirigirte a nuestro email personal, que es [email protected]
Un saludo. Esperamos haberte ayudado