Bambú

Tengo un problema con el bambú, me esta invadiendo el jardín que tengo cubierto de césped, ¿Existe algún producto que acabe con el y mate sus raíces?

1 respuesta

Respuesta
Pues la verdad que tienes un problema grave, vamos a ver en el mercado hay herbicidas selectivo de hoja ancha que matarán las hierbas a excepción del césped pero como bien digo son de hoja ancha y no sé si dará resultado con el bambú yo de todas formas probaría primero por si acaso.
La segunda opción es tratar con un herbicida total sistémico y no residual que si bien nos matará el césped nos eliminará el bambú por completo pudien luego sembrar el céped, glisofato 68% a una dosis de 100 o 150 grs por cada 20 litros de agua.
Yo probaría primero con el selectivo por si acaso lo mismo funciona nunca se me dio el caso de luchar contra el bambú teniendo que respetar otro cultivo, saludos ya me contaras si pruebas con este y da resultado
Gracias por tu respuesta, una cosa más ¿Dónde puedo encontrar el glisofato?, pues es el método que voy a probar, prefiero volver a sembrar el césped, que seguir con esta plaga.
El glisofato lo puedes encontrar en cualquier tienda especializada en productos agrícolas te doy un nombre comercial roundun de laboratorios monsanto
Gracias, lo encontré en una tienda si bien me dijeron que lo máximo era al 48%, la pasada semana empecé a fumigarlos, si los resultados son positivos te lo comunicare.