Juncia

Aunque sea reiterativo hay algún herbicida selectivo para eliminar la juncia. Me invade un césped hecho con la fórmula sparring de semillas fito

3 respuestas

Respuesta
Pues la verdad es que es muy difícil, por no decir casi imposible, tanto la juncia como el césped son gramíneas.
Además es una de las malas hierbas más resistentes a los herbicidas, aunque se puede matar con Glifosato o con Sulfosato que alcanzan las raíces y secan a los bulbillos. Se multiplica principalmente por unos bulbitos y cuanto más se labren más plantas tendremos.
El mejor momento para aplicar el herbicida es cuando esté en flor, que suele ser julio o agosto.
El glifosato y el sulfosato son herbicidas totales con lo que dañarías el césped. También el aminotriazol funciona bien ya que destruye la clorofila de la planta impidiendo que realice la fotosíntesis, se puede aplicar foliarmente o al suelo, pero también podría resultar tóxico para el césped. La única solución que se me ocurre si quieres actuar con métodos químicos es que juegues con las concentraciones de aminotriazol que apliques...
No obstante, mi recomendación es que recurras a métodos mecánicos que no impliquen labrar el suelo para eliminarla, com por ejemplo la escarda manual (mucho más trabajosa pero mucho más segura para tú césped).
Cuando hablas de escarda manual te refieres a buscar bulbillo a bulbillo o simplemente a tirar de la hierba. Si es lo primero es un trabajo improbó ademas de complicado
El problema es que sino arrancas el bulbillo es como si no hicieras nada y la mala hierba se volverá a reproducir... En los cultivos agrícolas su eliminación es relativamente más fácil porque suelen aplicarse herbicidas que no interfieran con el cultivo por diferencia de ciclo reproductivo o por diferencia entre las especies. Pero en el caso del césped este es anual y no hay forma de protegerlo ante un herbicida ya que está presente permanentemente y no difiere en su ciclo con la juncia... Se que es una lata, pero...
Respuesta
Creo que no existe uno selectivo. Aprovecha la mayor velocidad de crecimiento para atacar a la juncia. Usa un herbicida con glifosato y aplícalo con una brocha grande sobre las hojas de juncea que sobresaldrán unos cm sobre el resto. Suerte y paciencia
Respuesta

Tmano51, dame unos días ya te daré noticias. Beni

Tmano51. Tienes que aplicar PUMA el producto lo tienes que casi doblar la dosis, y lo mezclas con herbicida de hoja ancha como vanvel, después de 20dias otra aplicación. Beni