Como instalar un reloj con contactor

Como soy un manitas un amigo me ha pedido que le instale un reloj para controlar la calefacción eléctrica, entonces he ido a una eléctrica y me han vendido un reloj o interruptor horario mecánico DINUY IHBIM QT y también un contactor CHNT NCH8-40/20, el hombre de la eléctrica me ha explicado como instalarlo pero me gustaría tener un esquema para poder hacerlo bien y no quemarle la casa a mi compañero. Como datos puedo decir que el Reloj tiene conexiones L y N y tres más al lado y el contactor tiene 6 conexiones arriba 1, A1, 3 y abajo 2, A2, 4. Bueno no se que más datos puedo darte, bueno el de la eléctrica me ha dicho que este reloj tiene el sistema para que aunque se cortase la luz no perdiera la hora.
Mi email es [email protected]
Bueno pues nada muchas gracias por todo. Saludos.
{"lat":38.5481654230466,"lng":-2.28515625}

1 Respuesta

Respuesta
Vale, tienes un interruptor horario o reloj y un contactor para abrir o cerrar el circuito de calefacción. Lo primero es alimentar el reloj. Donde tienes L y N lógicamente alimentas con fase L y con neutro N y así ya te funcionará el reloj. En el otro extremo, tendrás otras dos conexiones ( o tres si es de 2 circuitos) donde vendá dibujado una linea abierta. Son el contacto que está siempre abierto y que se cerrará cuando selecciones las horas. Bien, aquí lo que debes es llevar corriente a uno de ellos (lo puedes puentear desde el L de alimentación del reloj) y el otro borne los llevas hasta A1 que la bobina del contactor. Al A2 le llevas corriente de neutro que también puedes puentear desde el N del reloj. Así, cuando selecciones en el reloj ON cerrará el circuito el reloj y dará corriente al A1 y A2 del contactor cerrándolo y pasando la corriente entre 1-3 2-4. Aquí y como veras los bornes son más grandes y es para poner los cables de fuerza de la calefacción.