Conectar tarifa discriminación horaria, data micro + y

Necesito ayuda para conectar la parte final de el circuito que cree para la tarifa nocturna, este esta compuesto de un diferencial, con un DATA MICRO + y a dos contactores, que son activadas sus bobinas por el cable rojo de la tarifa nocturna (según creo la señal que manda es (NEUTRO), lo comprobé con el polímetro y no manda corriente a 220/240V,
Tengo un esquema en el cual se puede ver como lo estoy conectando pero tengo dudas sobre todo con la alimentación de las bobinas ya que el diferencial salta si le conecto a su salida ( L ) la salida del diferencial para darle corriente y que este protegido y no se porque.
Todo el circuito esta conectado de la siguiente forma .
- Diferencial nuevo, en la carcasa pone (L, N, parte superior y L, N parte inferior ), (para el nuevo cirvuito de tarifa discriminación horaria) en paralelo con el diferencial de la casa que alimenta y protege al circuito de la casa solamente.
- Data micro + (En estructura pone L, parte superior y en la parte inferior N, 1, 2, 3)
Ya esta configurado y funciona perfectamente con los parámetros que metí, horario de la nueva tarifa de discriminación horaria, da paso en hora primero al contacto 1 y después en la nueva hora al contacto numero 3. (Comprobado)
He conectado de la siguiente forma el Data Micro +
   L y N con un magneto térmico del circuito de la casa, por si salta el otro circuito siga alimentado.
  Parte inferior Data Micro pone en la cual pone un 1, esta conectado al Primer Contactor, alimenta a su bobina pone A2 ( Primera bobina del CONTACTOR 1 TELEMECANIQUE )
    Parte inferior Data Micro pone en la cual pone un 2 va conectado el Cable rojo tarifa nocturna discriminación horaria.
    Parte inferior Data Micro en la cual pone un 3, esta conectado al Segundo Contactor, alimenta a su bobina pone A2 ( Segunda bobina del CONTACTOR 2 TELEMECANIQUE )
- CONTACTOR 1 TELEMECANIQUE ( tiene puesto A1, R1 y 1 en la parte superior y A2, R2 y 2 en su parte inferior)
  A1 - No se donde conectarlo porque si lo conecto al diferencial parte inferior L salta. AQUÍ MI DUDA como lo conecto para que no salte ó me estoy liando y no va a si conectado
A2 - Concetado al 1 del DATA MICRO + como indique anteriormente
  R1 y R2 a nada ya que el circuito esta cerrado
1 a la L de salida del diferencial - circuito radiadores creado nuevo
2 a todas las L de los distintos magneto térmicos que quiero dar corriente del circuito radiadores creado nuevo
- Contactor 2 telemecanique
  La misma operativa lo único que esta conectado en paralelo con A1 del contactor 1.
Nuevamente indico mi duda no se donde conectar su A1 porque si lo conecto al diferencial parte inferior L salta. AQUÍ MI DUDA como lo conecto para que no salte o me estoy liando y no va a si conectado
Muchas gracias por las respuestas, saludos
{"Lat":39.9097362345372,"Lng":-4.21875}

2 Respuestas

Respuesta
Perruno 70.
El problema que tienes es que juegas con un tercer cable, el rojo, que te lleva la tensión por "fuera" del diferencial. Es decir, ya sabes que el diferencial actúa cuando se produce una diferencia entre la corriente de entrada y la de salida. Lo único que tienes que hacer es conectar las bobinas de los contactores antes del diferencial, de lo contrario, como por el cable rojo derivas una corriente como si fuese el cable de tierra, que no pasa por el diferencial, éste te lo detecta como una fuga y por eso siempre te va a saltar.
La solución como te comento es conectar el A1 de los contactores antes del diferencial.
Gracias por responderme tan pronto
Por lo que entiendo no hace falta proteger la bobina del contactor con el diferencial, me estaba comiendo el coco con que podría estar derivado el cable rojo.
Como te he indicado me daba miedo no proteger un circuito con el diferencial, pero si no pasa nada, lo conecto ya mismo y si hay alguna otra forma de conexión protegiendo todo por favor indícamelo.
Bueno a ver, los magnetotérmicos sí que tienes que protegerlos, lo que no puedes pasar por el diferencial son únicamente los cables que alimentan las bobinas de los contactores, los pías del circuito de calefacción y todo lo demás lo tienes que proteger igualmente, porque ahí si que te pasa por el diferencial tanto la corriente de ida como la de retorno, por lo que no te afecta y no te provoca el salto del diferencial.
Es únicamente la alimentación de las bobinas de los contactores.
OK, no te asustes que lo tengo todo protegido, je je y no se me va la mano que seria una locura, Es únicamente la alimentación de las bobinas de los contactores como me comentaste.
Muchas gracias Kurt88, me ha servido de gran ayuda tu respuesta.
Respuesta
Es normal que salte, el motivo es que la fase la coges después del diferencial y el neutro que te manda iberdrola esta antes y el diferencial lo detecta como fuga y salta, lo que tienes que hacer es coger la fase tuya antes del diferencial y junto con el neutro que te viene del contador activar un relé y de ahí haces tu instalación interior, puedes proteger ese relé con un magnetotérmico de poca intensidad pero no con el diferencial.