¿Puedo poner una barbacoa industrial (con aspirador de humos para no molestar) en mi terraza?

Tengo mi piso alquilado y el inquilino ha decidido poner una barbacoa industrial en la terraza, con aspirador de humos para no molestar a los vecinos, pero el presidente me ha llamado inmediatamente diciéndome que la tiene que quitar porque rompe la estética de la fachada. Aunque en este edificio no se permite ni un cerramiento, quisiera saber si tengo la obligación de retirar la barbacoa al no tratarse de una obra. En ese caso, ¿habría qué retirar también las plantas, macetas, mesas, sillas, y demás objetos que cualquier vecino tiene en su terraza y se ve desde el exterior?

2 Respuestas

Respuesta

Desconozco la comunidad y la escritura y régimen interno de la misma por si hubiere alguna excepción con relación a las barbacoas. Así mismo habría que ver la ordenanza municipal y por otro lado debe saber que si molesta a algún vecino,(molestia real) tendría que retirarla.

Si modifica la estética del edificio podría ser suficiente para retirarla. Aunque entiendo que usted la puede mover de un sitio para otro y no es de obra.

Recomiendo lo hable en la comunidad y con el presidente en primera instancia para evitar problemas.

El problema es que el presidente ha pedido al inquilino que la retire por la estética, porque no están prohibidas las barbacoas en esta comunidad; pero por esa regla de tres entiendo que tampoco se pueden tener macetas, estanterías, mesas y sillas, y demás objetos en la terraza que se vean desde la calle como tienen la mayoría de los vecinos. No se si al no ser una obra pueden obligar al inquilino a retirarla, más que nada porque le ha costado carísima, ya que se la han hecho a medida, así que si le corresponde quitarla tendrá que ser así, pero como es una comunidad un poco especial con todo es por lo que me quiero asegurar de que tienen razón y no es un capricho como con otras cosas.

Muchas gracias.

La razón lamento decirle que no la tiene ni la comunidad, ni el presidente ni usted. La razón en caso de problemas será a quien se la dé el juez y eso lo valorará él. Es un tema muy subjetivo puesto que si las barbacoas están autorizadas en la comunidad y le ha llamado la atención por la de su inquilino que está hecha a medida es porque realmente llamará la atención.

Por otro lado y para salvar la problemática del presidente, recomendaría enviarle escrito para que en el próximo orden del día de la próxima reunión se incluya como punto del orden del día el tema de sus barbacoa, para que decida la comunidad y poder llegar a un acuerdo y evitar así la opinión de únicamente el presidente.

Respuesta

Si este problema que tienes no se resuelve y habléis tranquilamente aqui tienes que ver o abogado de oficio o uno privado que puedes resolver este tema y suerte que la gente a veces le dices y se piensan que son dueños de todos un saludo...