Como dejar mi orgullo con mis suegros

resulta de que llevo 3 años con mi novio y mis suegros siempre me trataron bien, igual que mi cuñada, poco después mi cuñada empezó a salir con el amigo de mi novio, todo iba tan bien, hasta que el novio de mi cuñada empezó a estar de abusivo con la familia, ( mi cuñada tiene 15 años estudia la preparatoria por las mañanas, su novio, "el amigo de mi novio" tiene 20 anos) se quedaba a dormir en la habitación de mi cuñada, primero empezó por quedarse los fines de semana y poco después "diario" comía, desayunaba, cenaba ahí con ellos, este chavo no trabaja, no estudia, no hace nada!!

Yo también iba del diario a casa de mi novio, pero NO ME QUEDE NUNCA, en ocasiones si comíamos en su casa, en otras salíamos a la calle...

Los problemas empezaron cuando el novio de mi cuñada empezó a abusar de toda la confianza, empezó a ser grosero con "su mismo amigo" (osea mi novio y conmigo) dejaba tiradero en la casa y decía que el no fue "mis suegros y mi cuñada le creian" y reganaban a mi novio por su culpa" yo también les deciia que era ese chavo y nunca me creyeron

Un día deje mi chamarra en su cuarto y al día siguiente apareció quemada y desgarrada..( nadie fue, nadie dijo nada)

Otro día, mi celular lo deje en su cuarto cargándose y cuando regresamos, me lo habían tirado al excusado, (nadie fue, nadie dijo nada)

Después se empezaron a perder las cosas; de la mesa de mis suegros se robaron un centenario y nos echaron la culpa a mi novio y a mi, ese día su papa de mi novio y mi novio se querían pelear porque nos culpaban a nosotros cosa que no era verdad!! Y a mi novio le dolía porque decía que "como era posible que creyeran más en un extraño qque en el" ese día el señor le dijo a mi novio que no nos quería ver a los 2 en su casa, que ya hasta el novio de mi cuñada le había dicho que lo revizara, que no desconfiara de el y al señor le daba pena que el chavo le dijera eso, por eso mismo los únicos culpables eramos el y yo

Tiempo después Mi novio me contó lo sucedido y yo estaba indignada! Dolida, decepcionada, y le dije que no volvería a su casa, hablo conmigo y me dijo que lo hiciera por el, que fuera un rato a verlo por las mañanas (que no estuvieran sus papas) y por las tardes (que ya llegarán sus papas) nos fuéramos, accedi.. Y seguí normal!! (deje pasar todo)

1 semana después, el novio de mi cuñada se compro 1 moto de pista.. "de donde saco dinero?.. Nadie le dijo nada.....

Llego un domingo y mi novio y yo saldríamos a comer, pero llegaron mis suegros a su casa y invitaron a mi novio a comer ( ami no, solo a el le hablaban, le servían y todo) obviamente me sentía incomoda YA no quería estar ahí!!! Mi novio y yo peleabamos mucho por lo sucedido, porque me sentía incomoda con sus papas, solo me hacían caras, o me ignoraban, y el me decía que lo hicera por el, que hiciera un sacrificio"

Yo aguante y aguante....

Al día siguiente

Mi novio descubrió a su hermana y a su novio teniendo relaciones, y les grito bien feo, que no hicieran esas cosas en la casa, estando nosotros ahí!! Etc

En la tarde que llegaron sus papas, ( se encerraron mi novio, su hermana, su novio de mi cuñada y mis suegros, "yo no me quise meter")y mi novio les dio la queja, mi cuñada se defendió diciendo que era mentira, que no hicieron nada, que yo era una vieja puta... Me empezó a insultar ami!!! (yo que no tenía ni vela en el entierro) mi novio se molesto a ver como me gritaba de cosas y le dijo a su hermana que no se metiera conmigo, su hermana lloraba, decía que amaba a su hermano, y mi novio le decía "si me amarás, no me estarías dejando cómo tonto frente a mis papas, DI LA VERDAD!

Su papa de mi novio se molesto de que le gritara a su hija, y le dijo que se largara de su casa, que no lo quería volver a ver, que yo era una vieja gorrona, ratera y que no nos quería volver a ver en su casa, mi novio salio de ahi y se fue a su cuarto, "donde yo estaba"

Agarramos nuestras cosas y nos fuimos de ahi...

Mi novio se quedo 2 semanas en un hotel, paso ese tiempo y regreso a su casa, sus papas hablaron con el, diciendo que se mejorarían las cosas

Por otro lado, yo no volví a iir hacia haya!!!

No paso más de 3 semanas cuando le robaron su laptop a mi novio de su cuarto... Y quien fue?

Ahora sus papas ya no decían nada, solo decían que deseguro mi novio la había vendido...

Por nuestra parte empezamos a reportará y darla de alta en App store y la rastreamos y dimos con la dirección de que estaban tratando de encenderla (obvio tenia contraseña) la dirección que aparecía, era la dirección del novio de mii cuñada, mi novio estaba muy enojado, imprimimos los papeles del rastreado y se los enseño a sus papas...

El chavo obviamente lo negó y mi novio le dio una madrisa...

Mis suegros dijeron que no querían ver a ese chavo ahí tampoco, y mi cuñada se molesto, ella no cree que su novio haya echo eso y le decía a su hermano que lo odiaba, ahora lleva 6 meses sin hablarse con su propio hermano..

Mi problema es ese, después de todo lo que pase, de todo lo que viví, no quiero volver a saber nada de mis suegros, estoy muy molesta, muy sentida, muy dolida...

Ni siquiera fueron buenos para pedirme una disculpa, para nada!! Hasta la fecha yo no toco su casa, y si no los encontramos en la calle, solo saludan a mi novio y ami me ignoran..

No se que hacer! No se como sobrevivir a esto, mi novio y yo nos vamos a casar!!! Y no estaría bien tener una relación así con tu cuñada y suegros..

Pero definitivamente yo no haré nada al respecto, yo nunca fui grosera, nunca me metí en nada, nunca tome nada MIO y al contrario mis suegros fueron MALISIMA onda conmigo y eso duele!!!

1 respuesta

Respuesta
-1

En primer lugar, decirte que si una persona te trata mal a propósito, es digna de lástima, porque ella está más lejos de la felicidad que tu. Si tu no te sientes bien en tu ambiente familiar o si algún familiar comete injusticias contigo, intenta irte a vivir a otro sitio. Ya no eres una niña dependiente. Si eres mayor de edad búscate una vida para vivirla tu. Tu vida es tuya. No tienes porqué vivir sumisa a las injusticias. Tanto tu como tus padres, hermanos, familiares, etc. son responsables de sus actos. Tu búscate vivir tu vida felizmente, sin ser esclava de nadie: ni de tu padre, ni de tu madre, ni de tu hermano o hermana, de nadie.

Ya sois mayores y cada uno es responsable de sus actos.

Tú aconséjale a todo el mundo bien, tráta a todo el mundo bien Y VIVE TU VIDA. .

A tu madre, padre, o hermano o a cualquier otro familiar le debes respeto y cariño, PERO NO SUMISIÓN. Ella es un ser libre, y para bien o para mal, hay que respetar sus decisiones lícitas (aunque uno personalmente no haría lo que ella hace). En esto consiste la maravilla de la libertad de los seres humanos adultos, en que hemos de aprender a convivir y a respetarnos mutuamente.

Te recomiendo que frecuentes lecturas positivas para tu formación moral que te ayuden a ver la luz en esta sociedad que oculta muchas veces los verdaderos valores y tan llena de odio, desamor, traición, soberbia, inmadurez y muerte.

Lo que hagan los demás desde fuera no debe afectarte a ti. La felicidad se genera desde dentro de una misma, no desde fuera. La autoestima que tengas de ti misma es la medida para tu felicidad.

Tienes que mejorar el amor hacia ti misma, la autoestima. Ya tenemos una ventaja. Lo hemos detectado, y ahora será muy fácil que mejores mucho.

Por tanto, tenemos que aprender a amarnos a nosotros mismos. También hemos de aprender a PERDONAR A LOS DEMÁS. Si alguien ha dicho o hecho algo con ánimo de ofendernos, es una debilidad suya, debilidad de su carácter (mejor dicho, de su falta de carácter). El perdón nos libera, es una fuerza del que tiene carácter, de la persona madura y responsable.

Lo primero es NO CULPABILIZARTE DE TU PASADO. El pasado ya se fue, ya no existe. Da gracias a Dios de haberlo vivido y de poder sacar experiencias de él para AHORA hacerlo mejor si es posible. Si tu pasado fue duro, ahora puedes ser más fuerte y tener una experiencia valiosísima para actuar mejor y para ser más humilde y bondadosa cuando tengas que perdonar las faltas de los demás.

No te preocupes por EL FUTURO. Vive al día. Haz las cosas con tu mejor intención. Si no salen como tu quisieras, acéptalo. No tienes tu la culpa. Las personas reaccionamos a veces mal. Tú sigue haciendo el bien.

Aprende a CONTROLAR TU PENSAMIENTO. Cuando percibas que te estás diciendo a ti mismo: “Fracasarás” “Eres una inútil” y cosas por el estilo, piensa. Estoy haciéndolo mal. Lo que sí es ahora un fracaso es estar pensando eso. Piensa en algo que te guste: una canción, una puesta de sol, una sonrisa que te dio una persona, el interés de que seas feliz del que esto te escribe, o otra cosa parecida.

Acéptate como eres. Guapa o fea, lista o tonta, rica o pobre. Mira lo que tienes, no lo que te falta cuando te comparas con los demás. Puedes andar, reír, escribir, ver con tus ojos, comer y beber cuando quieres. Piensa que hay muchos seres humanos en el mundo que no tienen esas cosas que tu sí tienes, y se esfuerzan por sobrevivir y ser felices.

Intenta no ponerte demasiadas obligaciones. Haz cosas durante el día, pero bien hechas, perfectamente hechas. Cada cosa que hagas piensa que es como si no existiera otra cosa para hacer en el mundo. Disfruta de lo que haces. Esa es la clave.

Otra cosa, no te compares con nadie. Vive TU VIDA. No quieras parecerte ni tomar modelo de lo que le pasa a este o al otro. Tú eres único e irrepetible y tienes que aprender a darte satisfacción, a conocerte y a respetarte a ti mismo. Si los demás tienen problemas, tú procura ser consciente que su tristeza te puede arrastrar a ti.

Para ello, recobra energía disfrutando de tu vida, respirando, paseando al aire libre en la montaña o junto el mar.

Intenta no observarte demasiado. Si te tienes como protagonista "estelar" de tu vida no podrás dedicar suficientemente a los demás (eso me pasó a mí también durante algunos años en que viví solo).

La mejor solución para el problema que notas ahora es LLENAR TU VIDA DE HECHOS DE AMOR Y DE SERVICIO PARA LOS DEMÁS.

Sí, hay muchas personas que pasan a diario en tu camino que necesitan de ti, de una sonrisa, de que les escuches, de que valores sus trabajos o esfuerzos. ¿Qué te impide esforzarte para hacerles la vida más agradable?. Así, cuando llegue al final del día te vendrán pensamientos de esas personas contentas, llenas de energía que les has comunicado tú, y verás que eso es muy contagioso (pues te lo pasas muy bien). Estarás pensando qué y cómo actuar mañana, la semana que viene, etc.

Tienes que vivir una vida que te satisfaga a ti. No dejes pasar los días uno detrás de otro sin ningún sentido. Cuenta los días de tu vida por las buenas obras que has hecho en cada uno de ellos. Si algún día no has hecho nada positivo por los demás, considéralo un día perdido.

En cuanto a las pastillas, yo no creo mucho en ellas. La fuerza está en ti, en tu mente. Conozco a personas que tomaban seis pastillas diarias contra diversas dolencias de su espíritu que se han recuperado tomando una infusión de manzanilla por las mañanas y una infusión de cola de caballo con miel por las noches.

Hazte un plan de vida, un horario, y cúmplelo, por ejemplo:
7. 00 Levantarse y aseo
7. 45 Lectura, meditación o paseo
8. 15 Desayuno
9 a 13 trabajo
13 a 14 almuerzo
14 a 18 trabajo
18 a 20 tiempo libre
20 a 21 cena
21 a 22 Formación, lectura
22 a 23 aseo.
23 Descanso.

No quieras hacer muchas cosas. Ves haciendo las que puedas, pero cuando cojas una cosa entre manos intenta hacerla perfectamente, como si fuera la única cosa que pudieras hacer en tu vida. Sé útil a los demás no te encierres en ti mismo, ayuda a la gente que te rodea en tu familia, en tu trabajo en tus ratos con amigos. Hazles la vida sencilla, que no se tengan que preocupar por ti. Que después de estar contigo "noten" que han recibido energía, que se sienten mejor. Esa tendría que ser la motivación principal de tu vida, lo demás es relativo y menos importante.

Procura también alimentarte correctamente, tomar alimentos sanos y que sabes que te convienen, cuida a tu cuerpo y a tu persona. Respeta las necesidades del sueño. No tomes drogas, ni fumes ni alcohol ni nada de eso. Procura aprender a respirar bien, capta la energía de lo que te rodea, deja que te lleguen los rayos del sol, las partículas de aire que te dan la vida que necesitas para respirar. Haz buenas obras de las que tu sabes que puedes hacer. Si algo sale mal, ten paciencia contigo mismo, no te martirices, ámate a ti mismo.

Te recomiendo que visites http://www.crecimiento-personal.com/presentaciones_pps.htm# y te descargues algunas que están muy bien. Puedes empezar por una que se lla ma SÓLO POR HOY.

Si te gusta leer puedes hacerlo con la página www.interrogantes.net que tiene muchas cosas sobre carácter y mejora personal, autoestima, relaciones con los demás, etc. Si te gusta leer, puedes comprarte libros en www.agapea.com
También puedes visitar mi web: http://perso.wanadoo/manueljmj

Te envío unos consejos generales para cualquier enfermedad:

10 consejos ante cualquier tipo de enfermedad
1. Escuche los mensajes del cuerpo, permitiéndose conocer las necesidades respecto al descanso y la alimentación, así como la tolerancia y resistencia ante el esfuerzo y la acción, con lo que sabrá cuándo y qué hacer, o cuándo evitarlo.
2. No trate de cambiar o mejorar todo en el acto, ya que es imposible ser una 'persona totalmente transformada' en un instante. Recuerde que es más importante la constancia que el mismo objetivo.
3. No se culpe ni autorreproche por sus acciones del pasado; sólo aprenda de él y modifique su conducta, ya que el pasado ya no existe y el futuro es lo construye ahora, así que no se desgaste en contra de usted mismo.
4. Ame y respete su cuerpo; éste es el 'carruaje' que le permite vivir y expresarse. No olvide que todo lo que piensa, y hace, repercute de forma directa sobre él.
5. Valore su enfermedad como una amiga que le enseña muchas cosas y no una enemiga que le odia. Si aprende la lección que se le muestra con la enfermedad, va a valorar mucho más la vida y a vivir más inteligentemente. Además, la mayoría de las veces la pelea agresiva contra la enfermedad solo la fortalece, pues es como una pelea terrible contra un severo enemigo, pero el campo de batalla siempre será su cuerpo.
6. Agradezca cada instante de su vida por todo lo bueno que le ocurra, así valorará más cada pequeña cosa y gozará inmensamente todo acto.
7. Utilice todos los recursos que su razón y su sentir le digan que le pueden ser útiles a la hora de buscar su curación, ya que si la enfermedad es compleja, la curación debe requerir muchas acciones conjuntas.
8. Participe activamente del proceso de curación, no dejándolo sólo en manos del terapeuta. Recuerde además que usted estará solo unos momentos con él, mientras que usted permanecerá con usted mismo todo el tiempo.
9. No busque culpables de lo que le pasa, así lo único que logra es justificar su pereza y nunca asumirá la responsabilidad que tiene con su salud y su cuerpo.
10. Pase lo que pase, aprenda a disfrutar y a vivir el presente, sin importar las condiciones que la vida le depare. Solo así podrá ver su propio mundo con una mirada mejor y llegará a vivir y a gozar, a pesar de las circunstancias y no gracias a ellas.

Te recomiendo que leas un libro que se llama”Para Salvarte” de Jorge Loring. Si buscas allí te dará criterios sobre el matrimonio, los hijos y muchas otras cosas. Puedes visitar
La página de internet www.arconet.es/loring .

Visita también www.interrogantes.net y encontrarás muchas cosas muy buenas sobre relaciones humanas, libertad, compromiso, etc.

Si visitas www.catholic.net también encontrarás muchas cosas interesantes para tu formación humana y espiritual.

También te recomiendo el catecismo de la iglesia católica que puedes adquirir en cualquier librería católica, que te dará formación para muchos temas tuyos, incluyendo la formación para la situación que estás viviendo ahora.