Comprador: ¿Debe pagar la derrama aprobada por el vendedor del piso?

Estamos interesados en la compra de un piso, en el cual existe un proyecto de ascensor ya aprobado por el Ayuntamiento, pero cuyo importe de construcción no se ha abonado todavía. Si compramos el piso ahora, ¿a quién le corresponde pagar el ascensor?.

Según lo que hemos revisado en la propiedad horizontal, debe abonarlo el titular del piso en el momento del pago pero en muchos sitios hemos leído que es por cuenta del vendedor.

Solicita alguna aclaración sobre este asunto.

1 Respuesta

Respuesta

El art. 17.11 dice que el pago será a cargo de quien sea propietario en el momento de su exigibilidad. Por lo tanto si ustedes compran ahora, serán ustedes quienes tendrán que pagar si el pago se realiza con posterioridad.

Para más detalle: [email protected]  www.atrio21.com