Virus a veces elimina sonido

Hola, buenas tardes.

Te escribo a ver si me puedes ayudar con el problema que tengo en mi portátil.

Desde hace varias semanas enciendo mi ordenador, dejo que carguen todos los procesos y comienzo a utilizarlo. En todo momento el funcionamiento del ordenador es el correcto, el problema es cuando voy a escuchar algún audio. No se escucha ningún sonido en los vídeos de las páginas web. Si recurro a la música o los vídeos que tengo en mi pc, me aparece inmediatamente un error: "El reproductor de Windows media encontró un problema al reproducir el archivo".

Me dirijo al administrador de dispositivos y verifico que la tarjeta de sonido esté reconocida y actualizada. Todo está correcto, reconoce correctamente mi tarjeta de sonido y está actualizada en la última versión.

Ahora reinicio el ordenador y según aparece el escritorio voy directamente a los archivos de audio ya sea en las páginas web o en los de mi ordenador y esta vez sí que se reproduce correctamente.

Repito el proceso varias veces y siempre ocurre lo mismo, cuando pasan varios minutos desde que enciendo el ordenador hasta que reproduzco sonido, se produce el error; en cambio, cuando el sonido se reproduce al iniciar windows no ocurre ningún problema.

He deducido en este caso que puede ser un virus, he comparado todos los procesos en el caso primero y en el segundo y son iguales... He pasado el antivirus McAfee sin detectar ningún virus, y el Bitdefender que sí ha detectado varios que posteriormente ha eliminado, aunque el problema persiste.

Me gustaría saber si verdaderamente será un virus o no, y si se te ocurre alguna solución a mi problema. Muchas gracias, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Ante todo disculpa la intromisión si has dirigido tu consulta a un compañero en concreto.

Sólo comentar que creo que el proceso de sonido se encuentra en el proceso central "Svchost.exe", (hay varios con el mismo nombre, el encargado del sonido suele ser el que consume mayor cantidad de memoria, de hecho seguramente lo encuentres consumiendo una cantidad enorme y anormal de memoria)), y que a veces una serie de malware (spybots), alteran su funcionamiento, estos programas con frecuencia no son detectados por los antivirus convencionales, siendo necesario usar programas específicos como; Antimalwarebytes, S&D Spybot o Hijackthis, puedes probar con cualquier de los tres.

A lo largo de este hilo logran solucionar el problema, aunque tiene cuatro años pienso que puede ser tu mismo caso.

http://www.forospyware.com/t336393.html

Solución bajo XP

http://www.forospyware.com/t469080.html

Videotutorial general SVchost.exe (corrección exceso de carga de memoria).

http://www.youtube.com/watch?v=BsnERO8YjsY

Suerte.