Me ha entrado un virus en el ordenador y no puedo eliminarlo

Tengo un problema y estoy por estallar, como saco el virus: Trojan-Downloader. Win32. Small. Awa
Me apareció y no sale más, no se si es ese virus pero apareció el archivo MAXD.exe entre otros, busque en internet y salto ese nombre del virus, como hago para sacarlo, use el norton, el Adware y nada.

1 Respuesta

Respuesta
Actualiza tu antivirus con las últimas definiciones, luego sigue estos pasos:
1. Reinicia Windows en modo a prueba de fallos,
2. Ejecuta tu antivirus en modo escaneo, revisando todos tus discos duros.
3. Borra los archivos detectados como infectados.
Nota: te recomiendo utilizar un programa tipo firewall (cortafuego) como el ZoneAlarm, el cuál detendrá y advertirá la conexión de este y cualquier otro troyano con Internet, así como cualquier intento de acceder a tu sistema.
ZoneAlarm (gratuito para su uso personal), además de ser un excelente cortafuegos, también impide la ejecución de cualquier adjunto con posibilidades de poseer virus (sin necesidad de tener que actualizarlo con cada nueva versión de un virus).
Más información:
Cómo configurar Zone Alarm 3.x
http://www.vsantivirus.com/za.htm
Aqui puedes leer mucho mas informacion acerca del trojano que esta en tu Pc.
http://www.vsantivirus.com/down-small-aaq.htm(todo en español).
Hola, mira, tengo un problema, borre al parecer el virus manualmente, borrando los archivos que me parecía que eran, y del registro también, lo que pasa ahora es que el norton no funciona, tuve que poner el NOD32, también use el programa para verificar los archivos del sistema de windows, y como había mucha cosa que daba error, restaure todos, lo que ahora, me parece que la cague, no me habré el MSN ni la página de hotmail, el norton sigue sin abrir, se tranca más fácil, tengo problemas para ver y escuchar a un contacto por el netmeeting (por cierto es lo único que me dejo abrir), aparte del skype...
¿Existe algún programa para arreglar esas cosas?, no quiero formatear porque tengo mucha información y no puedo respaldar tanto (25 gb), pero decime que puedo hacer, ¿tengo qué reinstalar algo?, ¿Todo?, se de informática bastante, pero estoy tan fastidiado que mi cabeza se cerro y no me entra nada, si podes darme lo más detallado posible sobre que hacer te agradecería porque ya no doy más.
Chalan me has ayudado bastante, mil gracias.
Nico.
No te angusties ni te preocupes. Todo tiene solución.-
Al parecer se ha corrumpido tu windows, ya que mencionas MSN y Hotmail, programas propios de la Microsoft. Haz lo siguiente:
Desconéctate de Internet.
Consíguete el CD original de Windows (supongo que tienes XP). Vete al Setup y configura el modo de booteo para que arranque desde tu unidad lectora de CDS. Luego que hayas cambiado este orden, inserta el CD de Windows XP en tu unidad lectora y APAGA TU COMPUTADORA. Enciendela de nuevo sin sacar el CD de Windows.
Automáticamente se abrirá una ventana donde te preguntará que va a instalar Windows, dile que continué, cuando aparezca la pantalla AZUL de preguntas acerca de si deseas REPARAR tu windows o FORMATEAR, dile que deseas REPARAR WINDOWS.
Automáticamente el CD te corregirá (o instalará según el caso) todo tu Windows de nuevo, como si fuera de recién-adquisición. No debe borrarte ningún dato adicional que no le pertenezca a windows.
Una vez que termine. Vete al editor de REGEDIT (inicio/ejecutar/escribir en la ventana regedit/ejecutar)
Entra al meno de edicion/buscar y escribe: Symantec. Luego borrar CUIDADOSAMENTE todas las ligas son la tecla de SUPRIMIR que te aparezcan con la palabra Symantec. Al finalizar la sesión de borrada, sin salir del editor de REGEDIT, busca ahora la palabra: Norton antivirus y borra todas sus ligas. En resumen y para no extendernos más, borra del regedit todas las referencias de Symantec que tengas a la vista.
Luego salir del editor de regedit. Cierra todas las ventas y APAGA la PC, no la resetees.
Enciende la PC y una vez que ya entre el Sistema, inserta el CD de Norton Antivirus ( de preferencia 2003 o 2004) e instálalo. Cuando termine te pedirá RESETEAR, dile que NO.
Ahora aquí esta lo importante: Consíguete la actualización viral de Norton en esta dirección: http://securityresponse.symantec.com/avcenter/download/pages/US-N95.html el archivo se localiza bajo titulo de columna: FILENAME y se llamada: 20050701-007-i32.exe (esta en ltras azules fuertes) descárgalo desde una PC que tu sepas que no este infectada. Cópialo en un CDRW o en una memoria FLASH, luego llevalo a tu pc y ejecutalo ahí mismo. Este se autoaplicara para actualizar la firma viral del NORTON. (Mucha gente comete el error de resetear sin hacer estoy siguen quedando igual que al principio). Una vez que se haya concluido la descarga e instalación completa de esta actualización, te saldrá una ventana color GRIs donde te dirá que todo esta actualizado. Cierra todas las ventas y APAGA tu pc.
Enciende tu PC y saca el CD de Norton y cuando ya entre el Programa de Norton Antivirus te preguntara si quieres registrarte, dile que NO. y seguidamente se abrirá la ventana para preguntarte si quieres REVISAR TU SISTEMA, dile que SI. Y automáticamente iniciara el escaneo para expulsar todos los virus que tenga tu PC.
Al finalizar el escaneo, pulsa la pestaña LIVEUPDATE (si es que no te lo había pedido el programa) y actualiza también la ingeniería de escaneo del programa de Norton.
Partiendo ya de este punto, todo debe funcionar sin mayor problema.
Este es el primer paso. Falta otro, pero hasta que este tu pc libre de virus te lo proporciono. Paso a Paso llegamos a la protección total.
Avisa que tal te fue.
Gracias Chalan, sos el uno, de verdad, ahora tengo otro problema tal vez no problema (para variar, jaja), me conecto al MSN, hablo con un contacto y lo invito al netmeeting, la cosa es así, a mi me ven y me escuchan, yo no veo ni escucho, pero en el msn si puedo hacerlo (ver y escuchar a mi contacto), en las opciones de cada uno esta todo igual osea que si la persona me ve no se porque yo no, usamos el skype anteriormente, ¿tiene algo que ver?, ya lo desinstalamos pero igual, aparte mi contacto tiene FIREWALL pero no viene al caso porque antes que me pasara esto de no vernos ni escucharnos, igual con su firewall podíamos comunicarnos lo más bien. ¿Qué puede ser?, o que programa estilo Netmeeting puedo usar, (audio y video), sin ser el Msn claro.
Bueno te agradezco muchísimo y me haz salvado la vida con lo anterior.
Nico.
Si reinstalaste el Windows es probable que necesites actualizar entonces algunos módulos que se perdieron en tu sistema anterior. Vete a esta liga: http://www.microsoft.com/windows/netmeeting/ y descarga todo el producto en tu pc y debe ya solucionarse tu problema. Suerte!
Cantinero (chalan2004)