Alquilar una casa de un pueblo

Tengo una casa en un pueblo y me gustaría poder alquilarla por días o semanas. Hay 3 casas rurales en el mismo. ¿Hay algún problema en hacerlo? ¿Necesito algún permiso del ayuntamiento o similar?

1 Respuesta

Respuesta

Buena idea la de sacar rendimiento a tu casa de pueblo pero mucho ojito con los gastos de explotación: CALEFACCIÓN y LUZ; te recomiendo que pongas caldera de gránulos de biomasa o estufa de gránulos y contador de luz prepago (foto) por monedas para que paguen lo que consuman; de lo contrario... prepárate para pagar sobrecostes

Saludos,

(*)

Perdón, se me olvidó adjuntar foto de la estufa de gránulos; te pongo una de la marca Lasián para que conozcas el sistema

Saludos de nuevo

Gracias!! Lo tendré en cuenta. Pero lo que en realidad quiero saber es si hay algún problema legal para alquilar por habitaciones y días, y si las casas rurales que ya funcionan pueden denunciarme por hacerlo. Un saludo

Eso lo debes consultar en la consejería de turismo de tu respectiva Comunidad Autónoma; No te puedo asesorar en materia legal, lo siento